Repartidos los billetes para la Copa en una jornada al fin feliz para el Covirán

El Unicaja se corona como campeón de invierno, el Madrid asalta la segunda posición, mientras que la zona baja sigue con seis equipos implicados

RS774588_J17 BAX-JOV Firmar acb Photo - Joaquin Alberch_02
BAXI Manresa consiguió el penúltimo billete para la Copa del Rey al derrotar al Joventut Badalona | Foto: ACB Photo
Ainoa Morano
0

Punto y final a la primera vuelta de la Liga Endesa. Unas primeras 17 jornadas que dejan claro que la temporada de la ACB será más competida que nunca. Una campaña en la que cualquier equipo puede dar la sorpresa, los liderazgos ya no recaen sobre los mismo de siempre y un año en el que el Covirán deberá sufrir quizás un poco más de lo normal. Eso sí, lo que no cambiará será la entrega de los rojinegros.

Los de Pablo Pin rompieron su mala racha de seis derrotas consecutivas tras derrotar por 97 a 91 a un Casademont Zaragoza que se ha quedado a las puertas de conseguir el último billete para la Copa del Rey. Quinta victoria de la temporada para el Covirán Granada con la que logra escapar de los últimos dos puestos de la clasificación dejando en el farolillo rojo a Leyma Coruña y Bàsquet Girona. 

Los gallegos no consiguen reponerse de su particular mala racha y eso que estuvieron a las puertas de doblegar a UCAM Murcia. Como ya ocurriese a finales de 2024 cuando el Covirán cayó ante los murcianos, en esta ocasión han sido los de Epifanio los que han sufrido en primera persona el dominio reboteador de los universitarios y el poder de decantar partidos de Dylan Ennis para sumar un triunfo más para los suyos por 78 a 86. 

Tampoco encontró fortuna Bàsquet Girona que nada pudo hacer ante La Laguna Tenerife. Hasta los 100 puntos llegaron los de Txus Vidorreta en un partido en el que se produjo la deseada vuelta a las pistas de Jaime Fernández 300 días después de su lesión.

Quien sí pudo decir adiós a su mala racha fue Hiopos Lleida. Los de Gerard Encuentra vuelven a hacerse fuertes en el Barris Nord para dominar de principio a fin el encuentro que los enfrentaba Dreamland Gran Canaria. Su triunfo por 88 a 78 les permite llegar a las seis victorias, empatando así con Río Breogán y Surne Bilbao Basket, equipos que han cerrado la primera vuelta con derrota.

Los de Luis Casimiro no pudieron dar la sorpresa ante un Baskonia que no estará en la Copa del Rey, pero que ha logrado cerrar la primera vuelta con ocho triunfos tras ganar este pasado domingo en el Buesa (97-91), quedando a tan solo una victoria del octavo clasificado, el Barcelona. Los culés sellaron su presencia en el Torneo del KO al imponerse con solvencia a Bilbao Basket. Su victoria por 97 a 84 les dio el último billete para Gran Canaria, siendo el penúltimo para BAXI Manresa que derrotó en el Nou Congost a Joventut Badalona por 87 a 72. Mientras, los vascos quedan empatados con seis victorias con Breogán y Lleida, a tan solo uno de la zona de descenso.

Tampoco levanta cabeza un MoraBanc Andorra que ya suma seis partidos perdidos de forma consecutivas tras sufrir a un Real Madrid en modo apisonadora. Sin opción alguna se encontró el plantel de Natxo Lezkano ante un plantel blanco que atraviesa su mejor momento de la temporada y que se llevó su décimo tercera victoria por 84 a 100 para asaltar así el segundo puesto de la clasificación al sobrepasar a un Valencia Basket que dejó escapar entre sus dedos el liderato al término de la primera vuelta.

El gran partido de la jornada lo firmaron Unicaja y Valencia Basket. El Martín Carpena acogió en la noche del pasado sábado el duelo por el liderato, un partido intenso y de muchos contactos en ambos lados del campo y donde la igualdad se instauró en el marcador hasta los últimos segundos. Los de Ibon Navarro se llevaron el gato al agua de la mano de un Dylan Osetkowski colosal con 20 puntos. Tras este resultado, los taronjas quedan terceros en la clasificación empatados con el Real Madrid y a tan solo un partido de los cajistas. La primera vuelta echa el cierre con la zona alta de la tabla, así como la lucha por la permanencia más apretada que nunca augurando que la segunda será igual de intensa y emocionante.







Se el primero en comentar

Deja un comentario