Santa Fe sucumbe al omnipotente 'Tutti Frutti'
Poesía y circo se unen en la propuesta que la compañía L.P.M ha puesto sobre las tablas del José Rodríguez Tabasco
El todopoderoso Tutti Frutti ha tomado este viernes el Teatro José Rodríguez Tabasco de Santa Fe, dentro del XXVII Festival Internacional de Teatro de Humor que acoge el municipio granadino. La compañía L.P.M. ha representado sobre las tablas una propuesta en la que el circo y la poesía se han dado la mano para trasladar la historia de un dios figurado en forma de piña y de quienes se querían apropiar de él.
Así, entre malabares, música y diferentes objetos, los cuatro actores han dado vida a burgueses que se divertían en un castillo, a un ejército de plátanos que se entrenaban, a su manera, para salvar el mundo, e incluso a un particular guía espiritual.
La espontaneidad y la lógica absurda han servido de hilo conductor en un espectáculo en el que los espectadores han disfrutado de un humor, en ocasiones liberador, que ha sacado las risas de grandes y pequeños. A todo ello se ha unido una crítica a las contradicciones de la sociedad actual y que los cuatro intérpretes han intentado "deconstruir" ante el patio de butacas.
Esta obra abre el último fin de semana de la XXVII edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe, después de la puesta en escena de siete espectáculos desde el pasado 8 de octubre.
De este modo, el ciclo bajará el telón este sábado con la actuación del italiano Leo Bassi, quien pondrá sobre el escenario su obra Yo, Mussolini. Un clásico de sátira política en la que recupera el espíritu dionisiaco de los orígenes del teatro con un 'show' vibrante en el que se pone en la piel del dictador fascista italiano. El chiste y la provocación dan cabida a una reflexión sobre la manipulación política.
El Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizado por el Área de Cultura de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.