Resaca rojiblanca del ecuador de la competición
El GRANADA CF se posiciona entre la colisión y el despegue deportivo | Primera vuelta para olvidar y tocando fondo
La liberación técnica de la plantilla y lo empinado de las citas próximas del calendario situarán al equipo en la clasificación.
El aire fresco que trajo la Ribera del Manzanares, aunque con derrota ante el actual campeón de liga, hace vislumbrar cierta mejoría en las prestaciones rojiblancas.
La pareja de refuerzos llegados hasta ahora (Lass Bangoura y Robert Ibáñez) parecen transmitir descaro, velocidad y confianza al grupo. Por lo expuesto por la Dirección Técnica del club no serán los únicos en aterrizar.
Un dato que podría ser catastrófico (y lo es), seis puntos de los últimos 45, quince jornadas sin ganar, alberga cierta esperanza porque el corte de la salvación está a 'tan solo' tres puntos. Además el abanico existente en la parte de abajo con ocho equipos en un margen de cinco puntos (puesto 12ª, la Real Sociedad con 19 p.) hace que todavía sea 'factible' salir a flote.
La llegada de un nuevo técnico parece inminente. Este síntoma siempre es de preocupación pero en tierras granadinas será acogida casi como una 'apoteosis'.
Jugadores claves por su calidad y por la aportación en el equipo base durante esta primera vuelta están en la recta final de su recuperación (Jeison Murillo, Rubén Rochina, John Córdoba), lo mismo algunos de ellos llegan para el vital compromiso de este próximo domingo frente al Deportivo de la Coruña en tierras gallegas.