Rescatado un hombre en el Barranco del Lobo tras perderse camino a su domicilio
El varón de 71 años presentaba signos de hipotermia y fue localizado gracias a la pequeña luz que emitía un mechero que portaba
Agentes de la Policía Nacional han rescatado a un varón de 71 años que se había perdido en medio del monte, entre Granada y Monachil. Una patrulla lo encontró en torno a las 03:30 horas de la madrugada en un paraje montañoso denominado Barranco del Lobo, con signos de hipotermia, resguardado bajo unas ramas y fue localizado gracias la pequeña luz que emitía un mechero que portaba.
El varón comunicó la emergencia en torno a las 18:30 horas del día de ayer, realizando una llamada al teléfono 112 en la que comunicaba que se había perdido en el monte cuando se dirigía desde Granada hasta su domicilio situado en la localidad de Monachil. Agentes de la Policía Nacional iniciaron la búsqueda de manera inmediata, dada la dificultad de la orografía del lugar, una zona montañosa con numerosos barrancos, la cercanía de la noche y sobre todo por la climatología con temperaturas bajo cero.
En el amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada, han participado numerosos agentes que continuaron con la búsqueda después de terminar su servicio de tarde, del Grupo de Atención al Ciudadano, -G.A.C.-, la Unidad de Prevención y Reacción –UPR- y del Servicio de Medios Aéreos de Málaga, además de otros servicios de emergencia.
La dificultad de la localización no solo ha radicado en la amplia zona de la búsqueda, sino en que el teléfono del varón, un modelo antiguo que no disponía de sistema GPS, se quedó sin batería. Finalmente, fue localizado gracias a la pequeña luz que emitía un mechero que portaba, la cual perdían de vista los policías que se encontraban a pie en el lugar, quienes seguían las indicaciones del resto de dotaciones.
El rescate se produjo a las 03:30 horas en una zona agreste del Barranco del Lobo, situado entre la ciudad de Granada y la localidad de Monachil. En el momento de ser rescatado, se encontraba acurrucado bajo unas ramas y con signos de hipotermia, por lo que, tras ser conducido hasta una zona de mejor acceso, fue asistido por una ambulancia y seguidamente trasladado hasta un centro hospitalario donde ha sido examinado y ya se encuentra en su domicilio.