Rescatado tras salirse de pista y caer a una poza de agua helada en Sierra Nevada
Tuvo que ser rescatado con una cuerda por la Policía y personal de Cetursa tras el intento en vano de sus amigos por rescatarle
Un hombre que practicaba snowboard en la estación de esquí de Sierra Nevada tuvo que ser rescatado el pasado martes tras salirse de la pista por la que descendía y caer en una poza de agua helada. El afectado tuvo que recibir una primera atención por hipotermia antes de ser trasladado a dependencias médicas para ser atendido por las heridas leves que presentaba.
Este hombre descendía por una pista habilitada de la estación, pero por error o falta de pericia se salió y acabó chocando y cayendo dentro de esta poza de agua helada. Sus amigos acudieron a socorrerlo pero les resultó imposible sacarlo de allí, por lo que solicitaron auxilio, según han detallado a Europa Press fuentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a Andalucía que logró rescatar al accidentando junto a personal de Cetursa.
El hombre, que salió por su propio pie con la ayuda de una cuerda que le tendieron los efectivos, recibió una primera atención por hipotermia y fue inmediatamente trasladado a dependencias médicas de Cetursa –la empresa pública que gestiona la estación de aquí– para ser atendido de las heridas leves que presentaba tras la caída.
#SierraNevada 🏂🏼🤕
Esquiador sufre accidente cayendo en poza de agua tras salirse de pista mientras descendía.Rescatado minutos más tarde por agentes del Núcleo de Esquí de @policiandalucia y miembros de #Cetursa@websierranevada pic.twitter.com/tXMU59FrLQ
— Policía Nacional Adscrita a Andalucía (@policiandalucia) February 15, 2024