Rescatado un varón tras quedar encallado cuando practicaba barranquismo en Güéjar Sierra

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 15,00 horas

barranquismo
Imagen ilustrativa
E.P.
0

Un varón ha sido rescatado en la tarde de este jueves tras quedar encallado cuando practicaba barranquismo en el Barranco del Rinconcillo en Guejar Sierra (Granada), después de que fuera el propio afectado, que se encuentra ileso, quien diera el aviso de su situación al Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

Precisamente, fuentes del 112 han indicado a Europa Press que el suceso ha tenido lugar minutos antes de las 15,00 horas, momento en el que el propio accidentado se ha puesto en contacto con el servicio 112 para informar de que había quedado encallado sin poder subir ni bajar por lo que precisaba ayuda especializada.

El personal del centro coordinador de 112 ha recabado los datos necesarios para la resolución de la emergencia y ha incorporado a la Guardia Civil a la llamada tal y como indica el 'protocolo Semon' (Servicio de Montaña) que se ha activado. El afectado ha enviado al sistema 112, mediante mensajería móvil, las coordenadas con su posicionamiento, así como una imagen de la ruta que estaba siguiendo y el punto en el que se encontraba.

El especialista que ha atendido la llamada, paralelamente, ha movilizado al puesto de la Guardia Civil, así como a la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) del Instituto Armado, a la Policía Local de Güéjar Sierra y al Centro Operativo Provincial de Infoca que ha dado la voz de alarma a los agentes de medio ambiente de la zona.

La Guardia Civil de Montaña con el apoyo de los agentes medioambientales han rescatado a pie al barranquista sobre las 18,30 horas. Al no presentar heridas le han trasladado a la zona en la que se encontraba su vehículo.