Rescatados dos barranquistas en la provincia de Granada

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil ha concluido la semana con dos rescates en Otívar y Güéjar Sierra

Almería.-Sucesos.-Hallan el cuerpo sin vida de un ciclista de 57 años atropellado en la carretera a Campohermoso
Rescate de la Guardia Civil en río Verde | Foto y vídeo: gabinete
Gabinete
0

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil ha concluido la semana con dos nuevos rescates en la provincia de Granada, en este caso de barranquistas. El primero de los rescates tuvo lugar el pasado sábado 24 de julio por la tarde en el barranco de río Verde, en Otívar. El Servicio de Emergencias 112 comunicó a la Guardia Civil a las 16:35 horas que una persona que se encontraba realizando la actividad de barranquismo en uno de los desniveles del barranco Río Verde se había caído en un tobogán natural que acababa en una poza, y que al caer al agua había impactado con el pie en un roca y sufría un fuerte dolor que le impedía continuar por sus propios medios.

La Guardia Civil activó al helicóptero y dos miembros de la SEREIM que se trasladaron inmediatamente al lugar. Tras sobrevolar la zona, localizaron a la persona accidentada, un varón de treinta y dos años, y se aproximaron a él para realizar el rescate. Una vez en el helicóptero fue evacuado al hospital PTS de Granada.

El segundo rescate tuvo lugar en el barranco de Canales, en el término municipal de Güéjar Sierra, finalizando ya la tarde del sábado 24 de julio. Un grupo de tres personas se enriscó cuando intentaron coger la senda de salida del mismo para regresar a su vehículo. La noche se les había echado encima y no podían continuar ya que el lugar en el que se encontraban representaba un fuerte peligro por el nivel técnico que se requería para salir de allí. El Servicio de Emergencias 112 comunicó este hecho a la Guardia Civil a las 22:40 horas, que activó inmediatamente a la SEREIM de la Guardia Civil de Granada que se desplazó al lugar. Tras localizar a estas personas procedieron a su rescate asegurando a los tres barranquistas para ayudarles a recorrer el trayecto que había hasta los vehículos. Era un trayecto con mucha pendiente y suelo arenisco y resbaladizo, por lo que tuvieron que desplazarse lentamente con el fin de evitar un accidente. Ya de madrugada, llegaron hasta los vehículos, finalizando el rescate.