Rescatan a un joven perdido en la Dehesa del Generalife, junto a la Alhambra
La víctima, residente en la capital, permanecía desde hacía varias horas desorientada en una zona escarpada y de difícil acceso tras haber salido a realizar una ruta a pie
La Policía Nacional de Granada rescató a última hora de la noche del pasado miércoles a un joven de 21 años que había salido a realizar una ruta a pie por la Dehesa del Generalife, junto a la Alhambra, y se había perdido en una zona de monte de difícil acceso sin ropa de abrigo ni comida y con poca agua.
El joven fue localizado y trasladado hasta su domicilio tras rechazar ser desplazado a un centro de salud por encontrarse en buenas condiciones, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía, que fue alertado por el 112 de que esta persona se había perdido y estaba "muy angustiada".
La víctima, residente en la capital, había relatado que hacía varias horas que permanecía desorientada en una zona escarpada y de difícil acceso tras haber salido a realizar una ruta a pie por encima de la Alhambra.
Igualmente manifestó que su situación era complicada porque estaba anocheciendo y además no disponía de mucha agua, ni de ropa de abrigo ni de comida, contando únicamente con una escasa carga de batería en su teléfono móvil.
El jefe del dispositivo obtuvo de la víctima su ubicación en forma de coordenadas, comprobando que se trataba de una zona escarpada de difícil acceso situada en pleno monte de la Dehesa del Generalife.
Los agentes se dirigieron hasta la Dehesa del Generalife, debiendo abandonar sus vehículos en las inmediaciones de la Fuente del Avellano para continuar la búsqueda a pie y campo a través.
Finalmente consiguieron entrar en contacto con la víctima, la cual atendió las llamadas a voces de los actuantes, indicándole que permaneciera en el lugar y no se moviera con el fin de evitar un posible accidente.
Seguidamente consiguieron acceder hasta el lugar preciso donde se encontraba el joven, aunque con dificultad debido a la pendiente del terreno y la falta de luz, comprobando que se encontraba en buen estado de salud.