Rescatan animales encerrados en un cortijo ocupado de la capital
La Policía Local de Granada, que acudió al lugar gracias a un aviso por parte de un ciudadano, ha conseguido localizar a todos los animales
La Policía Local de Granada ha conseguido liberar a varios animales que se encontraban encerrados en un cortijo abandonado que había sido ocupado. El cuerpo ha informado de ello a través de sus redes sociales, en las que ha detallado el proceso de su investigación.
Todo comenzó con un aviso en el que se advirtió de que en el lugar "había animales encerrados en condiciones muy precarias y totalmente a oscuras". Una unidad policial acudió, tras recibir permiso por parte del titular pertinente, al cortijo, donde descubrió que la denuncia recibida era cierta.
Los ocupas habían conseguido sacar algunos animales antes de que las autoridades se personasen, pero afortunadamente todos han sido ya localizados. El cortijo fue precintado y uno de los okupas denunciado. Por otro lado, una protectora se ha hecho cargo de cuatro de los perros rescatados. La Policía Local de Granada ha compartido también un vídeo que muestra el trabajo realizado por sus efectivos.
Tenían que estar alerta porque ayer por la mañana cuando fuimos a rescatarlos faltaban animales… Aunque ya los tenemos localizados.
El cortijo ha sido precintado, uno de los ocupas denunciado y 4 de los perros acogidos por una protectora a la que agradecemos su colaboración. pic.twitter.com/kOpOFw7fD9— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) October 22, 2022