Rescatan de un coche a cuatro personas atrapadas por el agua en Zafarraya

Los Bomberos liberan del techo del vehículo a los ocupantes sorprendidos por una crecida

Emergencias 112 operadora
Operadora de Emergencias 112 Andalucía | Foto: Celia Pérez
Gabinete
0

Las incidencias gestionadas por el Teléfono Único de Emergencias en Andalucía por la lluvia y el viento registrado durante toda la jornada de este sábado debido al paso de un nuevo frente por la Península ascienden ya a más de 200. En el caso de Granada, se han dado más de 50 incidencias. La más relevante ha sido el rescate de cuatro personas que se han visto atrapadas en el techo de su coche tras verse sorprendidas por una crecida.

El aviso ha sido recibido por el servicio de Emergencias 112 poco antes de las 12:00 horas. Cuatro personas  habían quedado atrapadas en el techo de un vehículo por la crecida del río en la calle Luis de Ávila en Zafarraya. Los Bomberos han rescatado a estas cuatro personas en buen estado.

en la provincia, el mayor volumen de incidencias gestionadas se ha debido a afectaciones en carreteras debido al desprendimiento de piedras o, en algunos casos, por acumulaciones puntuales de agua. Entre las incidencias gestionadas destacan los avisos recibido por desprendimiento de piedras en la A-346 en Vélez de Benaudalla, en la GR-3201 a su paso por la Peza, en la GR-3204 en El Pinar, en la A-44 en Iznalloz, en la A-4154 en Lolja, en la A-348 en Cádiar, en la A-346 en Órgiva, y en la N-340 a su paso por Almuñécar y por Albuñol. En cuanto a acumulación de agua destaca la GR-3412 en Atarfe y la GR-5300 en Molvízar.