Un reserva del equipo narra cómo se ha vivido desde dentro el histórico día de María Pérez

Diego García Carrera ha publicado un 'hilo' mostrando con vídeos el minuto a minuto de esta emocionante jornada

maria perez
El deportista ha detallado todo lo que no muestran las cámaras durante la competición | Foto: @DiegoGCarrera
Francisco Calderón Quinteros
0

Durante la mañana de este miércoles, María Pérez ha conseguido el primer oro en la historia del deporte de Granada en unos Juegos Olímpicos y el primer oro de la historia en los relevos marcha mixtos, junto a su compañero Álvaro Martín. Una hazaña que es considerada la mayor gesta de la historia del deporte granadino.

Esta jornada deportiva, para no ser olvidada jamás, ha sido registrada minuto a minuto por Diego García Carrera, reserva del equipo de marcha mixto, quien -a través de su cuenta de X- ha publicado cómo se ha vivido desde dentro este día, comenzando desde la hora en la que se despertaron, que fue a las 4:09 de la madrugada. "A quien madruga, Dios le ayuda. La competición empieza a las 7.30. Eso quiere decir que hay que levantarse antes", señalaba el deportista en su publicación.

Luego, relata que han desayunado, han preparado el dorsal y se han llevado los chándal para el pódium. "Siempre optimistas", narraba. El equipo iniciaba su jornada concentrado y focalizado, con mentalidad ganadora para lo que pronto vendría.

Saliendo de la Villa Olímpica, Diego García mostraba en un vídeo el trayecto en el que los deportistas caminan rumbo al autobús que los llevará al lugar de la carrera, donde se aprecia las buenas energías y el optimismo. "Una procesión de españoles salimos de la Villa. Buen rollo ante todo", indicaba. Y, manteniendo el buen humor, agregaba: "Nos cruzamos con un par de compañeros que vuelven de marcha, de la otra marcha. Vergüenza me daría volver tan pronto siendo español".

Y siendo aún de noche, el equipo subía al autobús, en un trayecto que tardaría una hora. Para Diego, desde ese momento ya comenzaba la competición: "Es crítico pelear por una buena posición para no ir de pie una hora", narraba. "Los reservas hemos ocupado sitio y conseguido que algún rival vaya de pie. Las medallas se empiezan a ganar aquí".

A las 5 de la mañana, el equipo llegaba a los aledaños de la Torre Eiffel para comenzar a prepararse para la carrera, que comenzaría dos horas y media después.

Luego, Diego García cuenta que han estado unos minutos compartiendo con otros reservas internacionales, "pero sin dar una sola pista de la estrategia de carrera". "No se puede perder el factor sorpresa", comentaba. La concentración por lograr el objetivo no se podía perder en ningún momento.

Hasta que llegó la hora del inicio de la competición. El deportista en sus publicaciones mostraba el "camino de la gloria", es decir, el espacio entre el espacio de calentamiento de los competidores hasta el lugar de la competición. "El paso entre la intimidad y el escenario que más miradas atrae en nuestro planeta ahora mismo", lo caracterizaba el reserva del equipo español.

Y con emoción, mostraba cómo María Pérez y Álvaro Martín ya salían rumbo a la competición, buscando la gloria: "Este es un momentazo. Después de tantos años soñándolo, aquí acaba la incertidumbre. Vas a competir en los Juegos Olímpicos", señalaba.

Durante el desarrollo de la carrera, Diego García continuaba narrando lo que sucedía 'detrás de cámara', mostrando lo que pasa en los tramos de recuperación intermedia, donde cada deportista realiza acciones diferentes: "Cada uno una cosa. Descansar, fisio, rehidratarse, calentar… En breves vuelven al ruedo para afrontar el tramo final. Ahora veremos cuál era la mejor estrategia de recuperación", indicaba.

El cierre de este 'hilo' ha sido de alegría y celebración, después de que la dupla formada por María Pérez y Álvaro Martín lograran la increíble gesta deportiva, que quedará registrada como una de las más importantes en la historia del deporte español.