Las residencias y centros de día de Motril reciben la certificación de la a Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Granada ha hecho entrega del distintivo de la ACSA
Las residencias y centros de día de la Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Motril y la Costa Granadina (Aprosmo) han recibido hoy por segunda vez la certificación de la calidad de sus servicios que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Junta de Andalucía encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario y de servicios sociales.
El acto de entrega de los distintivos de calidad se ha celebrado en el centro de atención temprana de Aprosmo en Motril, que actualmente está en proceso de certificación, y ha contado con la presencia de la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Granada, Matilde Ortiz Arca, de la presidenta de la entidad, Trinidad López Cano, de su gerente, Jorge Barbero Barbero, y del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana. Asimismo, han asistido el director técnico de Aprosmo, Antonio Béjar Fernández, el gerente adjunto, Ramiro Barbero Carvajal, los responsables de los centros certificados, así como los equipos de las dos residencias y una representación de las personas usuarias y de sus familias.
Los centros que han recibido la certificación son la Residencia para gravemente afectados ‘Stella Maris’, el Servicio de día ‘Mare Nostrum’ y Servicio de día con terapia ocupacional ‘Vía Garnata’, la Residencia para adultos ‘Luis Pastor’, el Centro ocupacional ‘El Romero-Órgiva’ y el Servicio de día con terapia ocupacional ‘Luis Pastor’. Durante el acto, los responsables de estos centros han recogido en representación de sus equipos los certificados que acreditan la finalización del proceso de certificación con la ACSA, culminados con la obtención del nivel ‘Avanzado’.
Con este reconocimiento, los equipos de los centros renuevan su compromiso con la excelencia y la mejora continua de los servicios que ofrecen a personas con discapacidad intelectual, tanto residentes como usuarios de los servicios de día, y a sus familias, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) es una organización pública adscrita a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y que recibe soporte de gestión de la Fundación Progreso y Salud. Su finalidad es impulsar la cultura de la calidad y la mejora continua de los servicios que prestan las organizaciones y los profesionales sanitarios y de servicios sociales, a través de herramientas y servicios específicos, buscando siempre la excelencia en la atención a la salud y el bienestar social. Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.