La resolución del resultado del Valle del Zalabí se aplaza tras confirmar el empate entre PSOE y PP

De los once ediles que componen la corporación local, ambas formaciones cuentan con cinco, una vez asignado el restante, este otorgaría mayoría absoluta

Elecciones Municipales 28M Granada Raquel Ochoa
Elecciones Municipales 28M | Foto: Raquel Ochoa
Europa Press
0

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Guadix ha confirmado este viernes el empate de PSOE y PP en Valle del Zalabí, con unos 2.000 habitantes, tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, con lo que los partidos tienen 24 horas para presentar alegaciones por escrito antes de que el juez decida en su caso por sorteo, lanzando una moneda al aire o mediante otro método.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes consultadas en la JEZ y en el Ayuntamiento del Valle del Zalabí, después de que los resultados de las candidaturas de este municipio no se hayan oficializado este viernes al mediodía, en el marco del recuento definitivo que daba comienzo a las 10,00 horas en el edificio judicial de Guadix.

Queda pendiente en concreto de las alegaciones del PSOE después de que se haya confirmado el resultado de empate dando por buena una posible papeleta nula entre los sufragios recibidos por los populares. La normativa marca que sea el quinto día después de las elecciones cuando se tramita la resolución de un posible desempate que pueda producirse en una circunscripción, empezando en este caso por la revisión de esa incidencia.

Los datos provisionales del escrutinio marcan que en Valle del Zalabí PSOE, que ha gobernado en el último mandato en el municipio con el ya alcalde en funciones y aspirante a la reelección, Manuel Sánchez Mesa, y PP están empatados a 646 votos, con un 49,23% del total del sufragio para cada formación.

De los once ediles que componen la corporación local, por tanto, PSOE y PP tienen cinco ediles cada uno, estando pendiente de adjudicarse el acta que, en tanto el 28M solo se presentaron estas dos candidaturas, adjudicaría a uno de los dos la mayoría absoluta, situada en seis concejales.