El restaurante La Alquería de La Vega recupera esta semana sus 'Jueves de Jazz'

'Dirk Van Halewyck & Kiko Aguado Cuarteto' amenizarán la cena a los clientes del establecimiento, que aspira a ofrecer un "valor añadido"

Jueves jazz alquería de la vega
La original iniciativa del restaurante suma ya varios veranos | Foto: Facebook / La Alquería de La Vega
Sergio Rodríguez Acosta
0

Dicen las malas lenguas que con la llegada del verano Granada no es lo mismo. Afortunadamente, las madres, que siempre llevan razón, acostumbran a decir que 'quien se aburre es porque quiere'. Dentro de la provincia se busca la reinvención para ofertar un buen ocio que ayude a 'escapar' de las altas temperaturas. Con esa intención, el restaurante La Alquería de La Vega recupera esta semana sus 'Jueves de Jazz', que llegan en su tercera edición para quedarse todo julio y agosto. Cada jueves, los clientes del establecimiento podrán degustar su cena con un concierto que comenzará a las 21:30 horas. Este mismo jueves, se podrá disfrutar de la música de Dirk Van Halewyck & Kiko Aguado Cuarteto.

Miguel Ángel Ibáñez, propietario del restaurante, expresa que su intención es ofrecer "una experiencia en un espacio único y singular con el frescor de la Vega de Granada". La pequeña diferencia de unos grados respecto a la ciudad es un mundo cuando el termómetro está disparado. Además, considera que "el jazz es el mejor maridaje con una buena carta". "Es una música muy agradable", reitera.

"Kiko Aguado es un referente granadino y andaluz del jazz. Queremos aportar valor", manifiesta Miguel Ángel Ibáñez. El belga Dirk Van Halewych es el vocalista del grupo. "Es un lujo. Viene gente de toda Granada a verlos y personas del mundo del jazz", apunta. Quienes han acudido a esta cita en años anteriores ya saben que estarán en una "terraza espectacular" de la que presumen en el local.

La música es protagonista en esta iniciativa, pero en un restaurante nunca se deja de mimar lo que se pone en el plato. Por ello, en La Alquería de la Vega se preparan "sugerencias frescas de verano" con cocteles especiales o experiencias gastronómicas durante los conciertos con interacción con las mesas, lo que eleva el valor añadido de esta idea. Así, los granadinos tienen en Churriana una opción distinta con citas durante todo julio y agosto para disfrutar.