El restaurante La Finca reabre con su primera Estrella en la Guía Michelin 2023 España y Portugal
El establecimiento presenta su nueva carta basada en el producto local y asesorada, una temporada más, por el chef Pablo González
La Finca, el restaurante de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel 5*GL, culminó el 2022 recibiendo su primera Estrella en la Guía Michelin España y Portugal 2023, la primera y única de la provincia de Granada. Ahora, este viernes, 17 de marzo, reabre sus puertas con una nueva carta.
Esta nueva temporada, el restaurante se afianza como punto de referencia y parada obligatoria para los amantes del turismo gastronómico. Coincidiendo con el mes en que el hotel vuelve a abrir sus puertas, Fernando Arjona, chef de La Finca, presenta junto con su equipo una propuesta renovada, asesorada una vez más por el chef Pablo González.
La cocina de Pablo González, dos estrellas Michelin en su restaurante La Cabaña y tres soles Repsol, se caracteriza por el cuidado de los detalles en sus elaboraciones que, con indudables raíces en la gastronomía de Granada y Málaga, busca encandilar a los comensales que visitan el restaurante a través de un original menú protagonizado 100% por el producto local, como pistachos de Antequera, espárragos de Huétor Tájar, aceite de la propia finca, quisquillas de Motril o Chirimoya de la Costa Tropical.
La carta consta de dos menús: El primero de ellos, de nombre ‘Cercanía’, compuesto de seis entrantes; servicio de panes, mantequilla, aceite y paté; caviar de Riofrío; dos platos principales y postre. El segundo, ‘Entre dos Tierras’, está formado por seis entrantes; servicio de panes, mantequilla, aceite y paté; Caviar de Riofrío; cuatro platos principales; mesa de quesos artesanos de Ruta Andalusí; prepostre y postre.
La experiencia comienza en uno de los espacios más emblemáticos del hotel, La Capilla, donde se sirven los entrantes. Estos están compuestos por verduras, pescados y deliciosos aliños como concha fina con potaje de hinojos; gazpachuelo malagueño de azahar y quisquillas de motril; o chivo malagueño, pistacho y gurullos de espárrago verde de Huétor Tájar, entre otros.
Los platos principales ahondan en las antiguas costumbres culinarias para dar forma a unas elaboraciones que ayudan a entender las tradiciones y la cultura en forma de sopas, guisos, pescados, carnes y verduras. Este viaje a través del paladar tiene lugar en la Sala y es precedido por un servicio de panes, mantequilla, aceite y paté. Este año, el sabor intenso y la suave textura del famoso caviar de Riofrío, manjar marino originario de Loja, vuelve a ser uno de los grandes protagonistas de la mesa. El final del recorrido lo marca la Ruta Andalusí, a través de una degustación de algunos de los mejores quesos que recorren nuestra geografía, conduciéndonos con un sabor inconfundible a un dulce al final del camino, el postre: frutas y chocolates.