El Restaurante Oleum celebra hasta el jueves sus duodécimas jornadas de cocina tradicional granadina

El local apuesta por la gastronomía local con platos como la cazuela de fideos albaicinera o el empedraillo de judías con chorizo

Restaurante Oleum
Imagen del restaurante en el centro de la capital | Foto: Archivo
Sergio Rodríguez Acosta
0

Los últimos coletazos del invierno invitan a comer con cuchara. No hay nada como un buen plato hondo caliente para ayudar a combatir el frío. El restaurante Oleum celebra desde este martes hasta el jueves sus duodécimas jornadas de cocina tradicional granadina con una apuesta que combina calidad con gastronomía local. El menú ofrece cinco entrantes con un plato principal y postre distintos cada día. El precio es de 27 euros por comensal.

Los entrantes escogidos por la cocina del local son jamón alpujarreño al corte, aceitunas aliñadas, ensaladilla de gambas, pavías de bacalao y ensalada de col de la viña con manzana, queso y miel. El plato principal de este martes es el empedraillo de judías con chorizo, que está acompañado por un postre tan seductor como unas buenas natillas caseras. Las bebidas disponibles para acompañar la comida son cerveza Victoria, vino tinto ARS, refrescos y agua mineral.

Para este miércoles el menú ofrecerá cazuela de fideos albaicinera y arroz con leche. El jueves se cerrarán estas jornadas tan especiales con un rico potaje de vigilia con garbanzos y bacalao y unas torrijas, un dulce que no puede faltar en estas fechas. Gregorio García, propietario del restaurante, destaca que estas jornadas son "una oportunidad" para "sacar adelante nuestra gastronomía". "La gente responde ante estas recetas tradicionales. Es un lujo", apostilla el representante de los hosteleros granadinos, quien espera que su clientela disfrute mucho durante estos días.