"Sí al retén de Sierra Nevada, pero con Bomberos de Diputación de Granada"
Los efectivos de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios critican que la institución provincial "regale" sus competencias
Este jueves se selló la firma del convenio entre el Consorcio Provincial de Bomberos y el Ayuntamiento de Monachil, que recoge la cesión por parte del municipio de un inmueble para que se establezca el retén de bomberos de Sierra Nevada. El acuerdo supone un paso importante, pero el camino escogido no es satisfactorio para los bomberos pertenecientes a la Agencia Provincial de Extinción de Incendios, que a través de un comunicado han expresado sus reivindicaciones, como ya hicieron en el último pleno de la institución provincial. Su mensaje es claro: "Si al retén, pero con Bomberos de Diputación de Granada".
En el mensaje transmitido, se critica a la administración porque "en vez de invertir el dinero de sus cuentas en su propia estructura y trabajadores, lo cede a otra administración, hacia personal ajeno a su gestión, para que sea otro servicio de extinción de bomberos el que preste el servicio en concepto de horas extraordinarias". Los trabajadores de la APEI recuerdan que su proyecto nació con la intención de "descargar a los bomberos de Granada del altísimo volumen de servicios" que afrontan. Por otro lado, reiteran que no fomentar las horas extra es un "principio administrativo" a seguir.
Los Bomberos de Diputación recalcan que la creación del retén de Sierra Nevada es una "oportunidad" para solucionar su "déficit estructural de plantilla". Además aseguran que así se daría solución "a un gravísimo problema que antes o después traerá fatídicas consecuencias tanto para los bomberos como para los ciudadanos de la provincia".
"Recordamos que la APEI dispone actualmente de una bolsa de interinos preparados y deseando comenzar a trabajar", aseveran los propios integrantes de la plantilla, que apuntan que la Diputación debe cumplir con sus competencias en lugar de "regalarlas". "Para hacer transferencias bancarias ya están los bancos", concluyen los bomberos de la institución, que esperan que sus peticiones lleguen a buen puerto con el objetivo de prestar un "mejor servicio".