El Reto Solidario AEDAS Homes a beneficio de los niños con cáncer arranca en la playa de Motril
Tres ‘runners’ aficionados recorrerán 105 kilómetros hasta el pico Mulhacén en menos de 20 horas
Esta tarde arranca en la playa de Motril el Reto Solidario AEDAS Homes a beneficio de los niños con cáncer. El objetivo de esta iniciativa es no sólo contribuir económicamente para paliar esta situación, sino también implicar al empresariado y a la sociedad en la situación que viven estas familias, dando visibilidad a su lucha y sus necesidades e conómicas y lanzando al mismo tiempo un mensaje de solidaridad, lucha y esperanza.
El reto está representado bajo el lema ‘Del mar al punto más alto de la península en apoyo a las familias con niños enfermos de cáncer’. Tres corredores amateurs, entre los que estará Diego Chacón, Director Territorial de AEDAS Homes en Andalucía, completarán este exigente recorrido de 105 km. en menos de 20 horas. La salida tendrá a las 19:00 horas de este viernes desde la misma playa de Motril, desde la misma playa de Motril, a 0 metros de altitud, dirección a la cima del pico Mulhacén (a 3.479 metros sobre el nivel del mar), donde vivirán las situaciones más extremas debido a las bajas temperaturas y a los fuertes vientos de la cima, además de la peligrosidad de correr por hielo y nieve.
Durante todo el itinerario pasarán por doce localidades granadinas. Posteriormente, y después de un descenso vertiginoso sin descanso y más de 15 horas de reto, desde Pradollano, los corredores se dirigirán hacia Granada capital a través de Cañada Real de los Neveros. Tras pasar por Huétor Vega, la última parte del reto transcurrirá por el centro de Granada, hasta llegar a la sede de AEDAS Homes en la céntrica calle Neptuno, en torno a las 15:00 horas, donde los participantes serán recibidos por los responsables de la asociación Aúpa, quienes recibirán el cheque con las aportaciones de los patrocinadores del Reto Solidario AEDAS Homes.
La iniciativa cuenta con el apoyo de casi una veintena de patrocinadores y colaboradores. Una colaboración a la que hay que sumar las aportaciones económicas hechas por particulares. Desde el sector privado se han sumado al Reto Solidario las empresas AEDAS Homes, como patrocinador Platino; Constructora San José y López Urrutia, patrocinadores Oro; G&V García Villalobos, Grupo Deco y Felipe Castellano Construcciones, patrocinadores Plata; y Caja Rural de Granada, Equilátera y Galvin, patrocinadores Bronce. A estas compañías hay que añadir la inestimable colaboración y apoyo que esta acción social está recibiendo desde instituciones públicas como la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, Cetursa y los ayuntamientos de Granada, Motril, Órgiva y Capileira; y la colaboración de Kids&Us Granada.