La capital y el área metropolitana se reúnen para combatir la contaminación
Los indicadores de calidad del aire están a día de hoy en unos niveles que no suponen un riesgo para la salud o este es muy pequeño, pero no se descartan episodios como los de este año
Granada es, junto a Madrid y Barcelona, una de las ciudades españolas con mayor contaminación del aire. La ciudad granadina tiene uno de los peores registros de calidad del aire, que ha ido empeorando hasta superar los niveles límite de dióxido de nitrógeno (NO2) y las partículas en suspensión (PM10), según un informe que elaboró el Ministerio para la Transición Ecológica.
A pesar de que los indicadores de calidad del aire están a día de hoy en unos niveles que no suponen un riesgo para la salud o este es muy pequeño, el Ayuntamiento de Granada ha convocado a los concejales del área de Medio Ambiente de los distintos municipios del área metropolitana para trabajar conjuntamente en la mejora de la calidad del aire.
De esta forma, el Ayuntamiento cumple su "compromiso de trabajar con los municipios del cinturón para combatir un problema que afecta a todos los vecinos tanto de la capital como del resto de localidades limítrofes: la contaminación atmosférica".
Según se ha explicado desde Medio Ambiente de Granada, Pepa Rubia, el encuentro tendrá lugar este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y están invitados todos los consistorios que suscribieron un acuerdo el pasado 7 de febrero para "trabajar de forma conjunta en medidas eficaces que garanticen un aire más limpio".
Con anterioridad, Rubia ya se ha reunido con la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, María José Martín, así como con los integrantes de un grupo de valoración para el establecimiento del protocolo de actuación ante casos de superación de emisiones.