Reyes Católicos y Gran Vía quedarán cortadas al tráfico en fin de semana y días de fiesta
Debido a la gran afluencia de público al centro, Paco Cuenca ha anunciado esta medida para garantizar la seguridad de los viandantes durante Navidad
El Ayuntamiento de Granada intensifica esta Navidad las acciones dirigidas a la reactivación de la economía de la ciudad con la puesta en marcha de una serie de medidas en materia de movilidad, entre las que se contempla el cierre al tráfico de la calle Reyes Católicos durante los fines de semana y festivos, “con el objetivo de que los granadinos y granadinas y visitantes puedan disfrutar y pasear tranquilamente por nuestra maravillosa ciudad”.
Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la visita realizada, coincidiendo con su inauguración, al Poblado Navideño, donde el máximo responsable municipal, además, ha animado a la ciudadanía a usar durante estas fechas el transporte público, “de tal manera, que evitemos aglomeraciones y podamos así disfrutar de nuestra ciudad en unas fechas tan entrañables como las navideñas”.
En este sentido, el máximo responsable municipal ha indicado que el gobierno municipal ha decidido cortar el tráfico en Reyes Católicos a partir del día 23, desde las 18.00 horas, medida que se repetirá el día de Nochebuena, si bien en esa ocasión se procederá al corte a las 15.00 horas. Los días 26 y 30 el cierre se prevé a las 18.00 horas, mientras que en Noche Vieja será al igual que el día 24 a las 15.00 horas. El día 2 se procederá a cortar el tráfico durante toda la mañana y el día 5, víspera del Día de Reyes, durante toda la tarde.
El primer edil ha indicado que las medidas responden a la “apuesta decidida del equipo de gobierno” de activar la ciudad, tanto en su vida social y familiar como en su actividad económica, “para lo que desde el primer momento estamos trabajando para el disfrute de esta Navidad y por otra parte en apoyar nuestro comercio de cercanía”.
Así, Cuenca ha situado la transformación del eje de la ciudad comprendido entre el Paseo del Salón hasta prácticamente Plaza Nueva en un espacio lleno de atracciones y actividades lúdico y festivas que van a situar a Granada entre una de las ciudades que por “su belleza, iluminación navideña y oferta cultural y de ocio van a ser destino obligado para muchas familias y ciudadanos”.
Asimismo, ha indicado que “en aras de evitar aglomeraciones de tráfico y conseguir que Granada sea una ciudad más amable y transitable durante estos días, junto con el corte del centro al uso del vehículo privado, vamos a poner en marcha una campaña de sensibilización en la ciudad en la que animamos al uso del transporte público”.
Tras recordar que Granada contará con un dispositivo especial de seguridad durante las fechas navideñas, conocido como Plan Reno, y que con casi 5.500 servicios de la Policía Local, Francisco Cuenca ha indicado que, además ya de las restricciones anunciadas, se procederá a cortas las calles del centro “cuando sea necesario en función a la afluencia y aglomeraciones que se detecten en cada momento”
Según ha anunciado, un autobús del transporte público va a recorrer todos los barrios d ella ciudad anunciando la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada que bajo el lema “Esta Navidad, abraza Granada” anima a la ciudadanía a apoyar en sus actividades y compras “nuestras comercios, restaurantes, bares y mercados”. .
El alcalde ha visitado esta mañana el Poblado Navideño, instalado en la zona del Paseo del Salón y del Humilladero, un espacio de atracciones infantiles donde como novedad este año se contará para el disfrute de los más pequeños de un carrusel veneciano con dos plantas. Asimismo, se ha instalado una pista de trineo con 18 metros de altura, un bosque de tirolinas con un recorrido de 43 metros y dos alturas y un parque infantil con un muñeco de nieve gigante y vehículos de animales autopropulsados.
El denominado Poblado Navideño permanecerá abierto hasta el 9 de enero en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 22 horas.
Cuenca ha recordado que dentro de las medidas impulsadas por el gobierno local para la promoción e impulso del comercio granadino “se han entregado 10.000 entradas del Poblado Navideño para que sean repartidos por los comercios entre sus clientes”.