Los Reyes Magos aprovechan la nieve recién caída en Sierra Nevada para su tradicional descenso
Visibilidad reducida, rachas de fuerte viento y temperaturas bajo cero marcan la cabalgata de la estación granadina
Los Reyes Magos de Oriente han llegado esta tarde a Sierra Nevada esquiando por la pista iluminada de El Río y nieve recién caída gracias a las precipitaciones registradas desde la noche de este jueves.
En una jornada meteorológicamente complicada, el cortejo real ha partido de Borreguiles (2.700 metros) al caer la noche, con visibilidad muy reducida, rachas de fuerte viento y sensación térmica de 15 grados bajo cero en la parte alta del recorrido.
Escoltados por las escuelas de esquí de Sierra Nevada y los clubs de competición de la estación, coordinados por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), los Reyes Magos de Oriente han descendido los 3,2 kilómetros de la pista de El Río, entre Borreguiles y Pradollano.
La Estrella de la Ilusión y la peña telemarkera Rikitaum han precedido a Melchor, Gaspar y Baltasar en su entrada en el tramo final de la pista de El Río, donde los niños han aguardado la llegada de sus majestades a 4 grados bajo cero.
Posteriormente, el cortejo real se ha dirigido hacia la Plaza de Andalucía de Pradollano, donde han entregado desde el trono real, los regalos a los niños de Sierra Nevada. La cabalgata de Reyes Magos de Sierra Nevada ha sido organizada por Cetursa Sierra Nevada, Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Asociación de Empresarios y Ayuntamiento de Monachil.