Reyes Magos a domicilio en Maracena: más de 1.000 niños reciben la visita de Sus Majestades

El Ayuntamiento preparó para la tarde del 5 de enero un dispositivo especial con 150 voluntarios que fueron casa por casa

reyes-magos-domicilio-maracena
Sus Majestades se presentaron en las mismas casas de los pequeños | Foto: Gabinete
Gabinete
0

En 2021 los niños de Maracena han recibido la visita de los Reyes Magos en su propia casa, pudiendo conocerlos y recibir sus caramelos en persona, como nunca se había hecho hasta ahora. Se trata de una alternativa a la tradicional Cabalgata, que no ha podido celebrarse este año, y que ha superado todas las expectativas de participación y acogida esperadas, con más de 150 voluntarios y más de 1.000 menores inscritos.

Tras más de meses de preparación para este dispositivo especial multitudinario de Reyes Magos, repartidos en 8 sedes para poder visitar todos los barrios del municipio; han merecido la pena al ver la cara de ilusión de los más pequeños. Las visitas han estado supervisadas telefónicamente por todos los Concejales del Ayuntamiento en la sede central del Espacio Joven del Ayuntamiento. Además, los voluntarios, pajes reales y Reyes han seguido en todo momento un protocolo 'anti Covid' estricto, con pruebas PCR y las máximas medidas de seguridad: 2.000 guantes, a estrenar en cada visita, 150 mascarillas y 150 geles hidroalcohólicos individuales para la tranquilidad de todos.

"En Maracena hemos querido empezar el año de una manera pionera y mágica, con la visita de nuestros Reyes a nuestros niños y niñas, quienes merecen que hagamos el máximo esfuerzo en regalarles cuanta felicidad nos sea posible. Y Maracena, que ha progresado tanto en esta última década, se ha volcado para que, incluso en estos momentos tan inciertos, pueda hacer sentir a los más pequeños de la casa que siguen siendo el centro de nuestras vidas", señala Noel López, alcalde de Maracena, quien añade que "los padres y madres han demostrado tener más ilusión, si cabe, que los benjamines de la casa".

La Concejala de Fiestas, Desiré Velázquez, ha hecho hincapié en la solidaridad de los maraceneros y maraceneras, que solo en una semana desde que se presentó la iniciativa, agotaron todas las plazas para ser voluntarios y han estado preparando estos meses un "teatrillo personalizado" para cada niño y niña con información de todas las cartas que enviaron al Consistorio.