Los Reyes Magos traen una gran nevada a Sierra Nevada
La estación de esquí ha recibido un gran regalo en forma de nieve, con acumulaciones que superan los 20 centímetros en algunas cotas
Los Reyes Magos no solo han dejado regalos debajo del árbol. Sierra Nevada amanecía este Día de Reyes cubierta por un gran manto blanco. Durante toda la madrugada, ha nevado con fuerza en la estación de esquí, cubriendo todas las cotas del dominio esquiable.
A primera hora de la tarde del 5 de enero, las acumulaciones de nieve oscilaban entre los 10 centímetros registrados en Pradollano y los 20 centímetros en Borreguiles. En las zonas más altas, como Veleta y Laguna, la cantidad de nieve acumulada será evaluada una vez finalice el episodio de precipitaciones, según han informado desde la estación de esquí.
Esta nevada, la primera de importancia en la temporada de invierno, podría marcar un punto de inflexión en la oferta esquiable de la estación granadina. Los Servicios de Pistas y Máquinas trabajan ya para determinar el impacto que esta nueva capa de nieve tendrá sobre las condiciones de las pistas en los próximos días.
La nevada ha sido recibida con gran ilusión tanto por los amantes del esquí como por los responsables de la estación, que confían en que esta jornada marque el inicio de un periodo de mejora para la práctica deportiva en Sierra Nevada.
Se el primero en comentar