Ricard vuelve en su versión más 'killer'
El lateral catalán, que regresó directo al once tras superar su lesión, encadena dos encuentros consecutivos marcando en la que ya es su temporada más goleadora
'Qué bueno que volviste', debe de estar pensando el Granada CF, que se frota las manos con la versión que está ofreciendo Ricard tras superar su lesión. El catalán es un asiduo en ataque con sus características incorporaciones en velocidad que abren espacios y desconciertan a las defensas para servir, principalmente, asistencias de lujo ante las que se frotan las manos los Uzuni y compañía. Por eso, no es extraño que Paco López y todo el granadinismo temblaran tras ver al lateral retirarse lesionado antes de tiempo ante el Tenerife. En total, el '30' se perdía las visitas a El Alcoraz y El Plantío y entre medias el derbi andaluz frente al Málaga. Su reaparición tendría lugar ante la Ponferradina donde el hecho de completar el partido demostraba que el jugador había vuelto en plenitud. Sin embargo, Ricard ha regresado a un nivel que sorprende, incluso, a propios y a extraños, y es que lo ha hecho con contribuciones capitales a la faceta anotadora con asistencia y gol ante al Albacete y con el tanto decisivo de la victoria frente al Oviedo.
Como un tiro, así ha regresado Ricard Sánchez tras perderse los compromisos ante Huesca -por lesión y sanción además-, Málaga y Burgos aquejado de una lesión en el isquiosural derecho. Un parón 'obligado' que parece que ha aprovechado el jugador para volver aún mejor de lo que se fue. El lateral catalán, si bien suele prodigarse mucho en ataque para crear peligro mediante centros y asistencias, pese a haber contribuido esta misma temporada de cara al gol, no ha destacado por ser un habitual en esta faceta. Sin embargo, parece que Ricard le ha cogido el 'gustillo' a eso de anotar en dos encuentros consecutivos. Así lo hizo, en la primera parte del ejercicio anotando en el debut de Paco López al frente del conjunto nazarí para contribuir en esa victoria copera por 2-3 frente al Yeclano y justo la jornada liguera posterior contra el Albacete -el rival 'favorito' de Ricard, pues le ha hecho dos de las cuatro dianas de esta temporada-, en un encuentro en el que los rojiblancos se impusieron con solvencia por 4-0.
Desde entonces, Ricard no había vuelto a ver puerta, pese a no dejar de ser incisivo por ese carril derecho para nutrir a sus compañeros de buenas ocasiones de remate. Ha habido que esperar hasta la jornada 32, otra vez frente al equipo manchego, para recuperar la versión más goleadora del de Sant Jaume dels Domenys. La contribución del lateral en este partido iba a ser fundamental para que el Granada saliera del Carlos Belmonte con los tres puntos. Primero iba a poner en práctica su faceta más habitual, de asistente, para pegarse un carrerón por banda derecha para poner una asistencia en forma de caramelo para que Uzuni se adelantara a su marcador y anotara a placer. Precisamente, el albanés le iba a devolver el regalo al lateral para que fuera él el que incorporándose de nuevo al ataque pusiera un balón cruzado que se iba a colar sin impedimento en la meta de Barragán.
Ante el Oviedo, llegaba el más difícil todavía para los de Paco López con su 'socio' ante el Albacete fuera de escena. Como resultado, el Granada firmaba un partido espeso que parecía abocado al reparto de puntos. Sin embargo, Ricard tenía guardado un as en la manga e iba a enviar el esférico dentro de las mallas tras cazar un rechace en jugada de estrategia. Una salvación para los suyos al que le falta de sus dos principales referentes en ataque le había sumido en la más profunda oscuridad. El balón impactaría en un defensor, pero el gol terminaría manteniendo el nombre de Ricard para anotar, por segunda vez en la temporada, en dos encuentros consecutivos. Con esos tantos en las últimas jornadas ya son cuatro las dianas de Ricard en la que ya es su temporada más goleadora, que aún no ha terminado. Ricard está en modo 'killer' y le va a venir bien a su equipo de cara al tramo decisivo de la temporada.