Ricardo Flores deja de ser el secretario general de CCOO de Granada tras 12 años en el puesto

Flores ha deseado "todo el acierto" a la nueva Comisión Ejecutiva que saldrá elegida del proceso congresual

Ricardo flores CCOO NURIA LOPEZ
Ricardo Flores y Nuria López, secretaria general de CCOO de Andalucía, en el XV Congreso provincial de CCOO Granada. | Foto: Gabinete
Gabinete
0

CCOO Granada ha celebrado este jueves su XV Congreso Provincial, que afronta el relevo de Ricardo Flores como secretario general tras doce años al frente de la organización en la provincia. La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha participado en el Congreso y ha reconocido la labor de Flores en estos años y ha expresado su convicción de que Flores “seguirá aportando su experiencia al servicio de la organización. Flores ha sido un hombre de diálogo, que ha apostado por la cohesión y ha dejado un enorme bagaje”. La líder sindical ha reconocido que el secretario general saliente deja un sindicato que "se ha convertido en referente dentro de la provincia de Granada". Ha apuntado que CCOO Granada “lidera todos los sectores y su número de afiliados y afiliadas ha crecido hasta situarla a la cabeza de la lucha sindical en la provincia”.

La nueva Comisión Ejecutiva que resulte elegida de este proceso, tomará posesión en la jornada del viernes. Flores ha dirigido sus mejores deseos al nuevo equipo: “os deseo un gran éxito en este trabajo, abriendo espacios por los trabajadores y trabajadoras, y luchando por unas buenas condiciones laborales y de vida para la clase trabajadora”.

Por su parte, el secretario general saliente ha manifestado que "un proceso congresual es siempre un momento de emociones intensas". “Cierro esta etapa con la satisfacción de haber logrado muchos retos, por y para la clase trabajadora granadina, después de haber luchado mucho y haber intentando tender puentes con todos los sectores", ha apostillado.

Flores ha subrayado que la nueva Ejecutiva que resultará de este Congreso “está preparada, formada y es un equipo de personas jóvenes con empuje y fuertemente comprometida con los valores del sindicato”.

En este sentido, ha querido recordar que esta nueva etapa se abre con "nuevos frentes por los que luchar". Así, ha apuntado que “la derogación de las Reformas Laborales, en especial la de 2012, la reforma de la ley de las pensiones de 2013 y la subida del Salario Mínimo Interprofesional son aspectos por los que hay que seguir trabajando, para mejorar la vida de los trabajadores y trabajadoras”.

Algo que también ha querido resaltar la secretaria general de CCOO Andalucía asegurando que estos congresos son una “reafirmación de los valores democráticos de nuestra organización, pero también de evaluación, donde hacemos balance del trabajo acometido en estos años. Los retos son claros: mantenimiento del empleo, luchar contra la pandemia y salir de la crisis económica”, ha querido puntualizar.

También ha resaltado la importancia que en este momento deben tener los fondos 'Next Generation' que vienen de Europa: “deben utilizarse para dinamizar el tejido productivo y económico andaluz, para que el campo realmente sea sostenible y productivo, para crear ciudades amables con unas infraestructuras coherentes, para virar la inversión productiva de las empresas hacia la investigación, el desarrollo y la innovación”, ha continuado durante su exposición, para ello “es fundamental la unión y la fortaleza de los sindicatos de clase”.