Richard Bona regresa hoy al Festival de Granada, ocho años después y ya consolidado
El instrumentista Richard Bona regresa al Festival Internacional de Jazz de Granada, ahora como artista consolidado y reconocido, después de que hace ocho años acudiese a la vigésimo segunda edición y pidiese al público que no olvidara su nombre.
En esta ocasión actuará acompañado de su banda, formada por Etienne Stadwijk en los teclados, Jean Christophe Maillard a la guitarra, Obed Calvaire a la batería, Mike Rodríguez a la trompeta y Marshall Gilkes al trombón, ha informado hoy la organización del certamen.
Bona está considerado uno de los artistas africanos que mejor ha sabido fusionar los sonidos y tradiciones musicales de su continente, la influencia europea y el mejor jazz americano.
De origen camerunés (Minta, 1967), de niño aprendió a tocar varios instrumentos por tradición familiar, pero con 20 años se trasladó a París para estudiar composición e incorporarse a varios grupos con los que tocó en clubes de jazz.
Siete años después se marchó a Nueva York, donde pronto se convirtió en un instrumentista y compositor solicitado por músicos tan diversos como Paul Simon, Chucho Valdés, Harry Connick Jr., George Benson, Pat Metheny, Herbie Hancock, Branford Marsalis, Mike Stern o el desaparecido Jaco Pastorius.