Roba casi 8.000 euros a un hombre tras dejar maniatadas a su mujer e hija en la vivienda familiar

La detención se llevó a cabo después de que los agentes tuvieran conocimiento de una denuncia en la que la víctima narraba que un individuo se había personado en su domicilio, intimidando a sus moradores con lo que dijeron que era una pistola

policia-local-robo
Miembros de la Policía junto a sus motos | Foto: Archivo GD
E.P.
0

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 32 años por presuntamente robar casi 8.000 euros a otro hombre a cuya mujer e hija dejó maniatadas y encerradas en la vivienda familiar, en la zona norte de la capital granadina, para obligarle a ir a un banco para sacar el dinero.

La detención se llevó a cabo después de que los agentes tuvieran conocimiento de una denuncia en la que la víctima narraba que un individuo se había personado en su domicilio, intimidando a sus moradores con lo que dijeron que era una pistola.

Después de encerrar con llave en una de las habitaciones a la esposa y a la hija, a las que previamente maniató, intimidó al marido para que cogiese la cartilla bancaria y su documentación y le acompañase, trasladándolo a una sucursal bancaria, donde realizó un reintegro de 7.850 euros que el detenido se apropió.

Mientras tanto les hizo creer que otro individuo vigilaba a la mujer y a la hija desde el exterior de la vivienda, según indica en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

El individuo, que era conocido del matrimonio, también registró el domicilio, de donde se llevó 120 euros.

Iniciadas las investigaciones, los policías del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Granada reunieron indicios suficientes para atribuir al ahora detenido la presunta autoría de los hechos. Establecieron luego un dispositivo para detenerlo, tras lo que fue puesto a disposición judicial.