Roba en un comercio de Camino de Ronda rompiendo la cristalera con una tapa de alcantarilla
El suceso tuvo lugar de madrugada y, además de ocasionar los daños en el escaparate del comercio, el ladrón se apoderó de varios efectos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 39 años de nacionalidad española a quien le constan numerosos antecedentes policiales como presunto autor de un robo en un comercio situado en el Camino de Ronda. El ladrón fracturó el escaparate del comercio arrojándole la tapa de una alcantarilla y seguidamente se apoderó de varios productos. Momentos después y gracias a la llamada realizada por un testigo del incidente, fue localizado y detenido, siendo entonces cuando los agentes recuperaron el botín obtenido.
Pasaban las dos de la madrugada cuando los agentes de la sala CIMACC-091 recibieron una llamada en la que un testigo informaba de que un individuo había arrojado la tapa de una alcantarilla contra el cristal de un comercio. El comunicado fue recibido por las patrullas que se encontraban inmersas en un dispositivo preventivo de robos con fuerza en establecimientos, quienes de forma inmediata se dirigieron hacia el lugar indicado situado en el Camino de Ronda. Una vez en el lugar, observaron el escaparate fracturado y comenzaron la búsqueda del individuo ya que también contaban con la descripción aportada por el testigo del suceso. Momentos después y cerca del lugar los agentes localizaron a un varón que caminaba por la calle el cual se correspondía con las características físicas del ladrón.
Mientras era identificado, al varón se le practicó un cacheo de seguridad durante el que descubrieron que portaba una bolsa con varios efectos que, según comprobaron posteriormente, acababa de sustraer del comercio. Además, él mismo les manifestó que había sido el autor del robo realizado mediante el arrojo de la tapa de la alcantarilla. El hombre fue detenido y trasladado a dependencias de la comisaría provincial.
Una vez localizado el propietario de la tienda, el mismo no ha podido personarse en comisaría, por lo que los dos teléfonos inalámbricos y los accesorios recuperados se han puesto a disposición de la autoridad judicial, así como el arrestado sobre quien se ha decretado su puesta en libertad con cargos.