Roba más de 500 euros en una farmacia de Peligros tras amenazar a la empleada con un cuchillo

El atracador, que portaba un arma blanca de unos 30 centímetros, obligó a la mujer a tumbarse en el suelo para huir después de coger el dinero

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-6
Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas del domingo pasado | Foto: Archivo GD
Rosa Núñez
0

Un hombre atracó una farmacia de Peligros durante la tarde del pasado domingo. El propietario del establecimiento, Daniel Beltrán, ha informado a GranadaDigital de que el individuo entró cuando sólo había una empleada en el interior del negocio, amenazándola con un cuchillo de unos 30 centímetros hasta que consiguió hacerse con más de 500 euros que había en la caja a esa hora.

Los hechos ocurrieron a las 20:30 horas del domingo. Al parecer, el atracador merodeó por los alrededores de la Farmacia San Ildefonso, esperando hasta que las personas que había dentro salieran, aprovechando que la dependienta se quedó sola.

Afortunadamente, la mujer no fue herida, solamente amenazada. Según Beltrán, el atracador le puso el cuchillo en la sien a la trabajadora, quien no opuso ninguna resistencia al asaltante, que finalmente se metió detrás del mostrador y cogió todo el dinero de la caja.

Tras esto, obligó a la dependienta a tumbarse en el suelo mientras él se marchaba y la advirtió de que permaneciera así durante un tiempo y que no saliera a la calle, consiguiendo huir con tranquilidad y sin que nadie saliera tras sus pasos. La mujer, como cuenta el propietario del negocio, se encuentra en buen estado, pero con "el susto metido en el cuerpo", pues el hombre, antes de irse, hizo el ademán de clavarle el cuchillo a la dependienta cuando ella estaba tumbada.

El hombre, al que se puede ver en las cámaras de seguridad de la farmacia ataviado con un gorro de lana verde, zapatillas de deporte, una cazadora azul, pantalón negro de deporte, guantes, y la cara la tapada con una braga tubular y gafas negras, parece ser joven y de complexión fuerte.

Los dueños del negocio han denunciado ya los hechos a la Guardia Civil, a la espera de que se encuentre al hombre que se llevó el dinero y además dejó completamente atemorizada a la trabajadora de la farmacia.