Roban materiales durante las obras de la piscina municipal de Motril

El Ayuntamiento de Motril denuncia que el complejo deportivo 'José Vinuesa Tentor' ha sufrido el hurto de cerca de doscientos metros de cobre 

Complejo Municipal de Piscinas José Vinuesa Tentor en Motril
Complejo Municipal de Piscinas 'José Vinuesa Tentor' de Motril | Foto: Ayuntamiento de Motril
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Motril se ha personado en la comisaría de la Policía Nacional para denunciar la sustracción de materiales públicos del Complejo Municipal de Piscinas 'José Vinuesa Tentor' durante las obras públicas de remodelación para la mejora de la eficiencia energética y renovación del complejo deportivo municipal.

Los trabajadores encargados de estas obras se percataron durante la activación de unas placas solares que van colocadas en la piscina de que faltaban aproximadamente unos doscientos metros de cable de cobre de unos 54 milímetros de grosor que van instalados desde el exterior del complejo hasta la sala de maquinarias internas.

La alcaldesa de Motril ya ha informado de que la Policía Nacional “está trabajando en varias hipótesis para averiguar quienes han sido los culpables de esta sustracción”, además de informar que “todo el complejo cuenta con alarmas internas, por lo que lo más probable es que el robo haya sido durante la noche y utilizando radiales y retirando tornillos sin que el robo sea visible a primera vista”.

“Nos hemos personado ya para denunciar estos hechos delictivos que solo opacan el buen trabajo que se estaba haciendo en la mejora de nuestra piscina, algo que todos los motrileños demandan desde hace mucho tiempo. No podemos permitir que los culpables de estos robos queden impunes ante la ley”, ha exclamado Luisa García Chamorro.

Los arreglos de la piscina municipal de Motril se centran principalmente en la sustitución de la caldera de gasoil por otra más eficiente, de gas natural, que permitirá un mayor ahorro y costes de mantenimiento, y al cambio de las climatizadoras por otras máquinas más eficientes que controlarán la temperatura y la humedad de la piscina, así como otras obras complementarias como el cambio de iluminación led de la instalación o la reforma y climatización de los vestuarios.

Los plazos de finalización de estas obras están fechados para finales de 2023 cumpliendo los plazos establecidos al comienzo, aunque la alcaldesa de Motril teme que “con estos imprevistos de última hora" no se puedan cumplir los plazos iniciales, ya que la primera edil ha informado que “los operarios están trabajando contrarreloj para finalizar las obras a tiempo”.