Roban una motocicleta en Cájar y le cambian la matrícula para que pasara desapercibida

Los detenidos sustrajeron una placa de matrícula a una motocicleta del mismo modelo y falsificaron la documentación

Guardia Civil -Foto Sandra Martín
Los individuos, de nacionalidad colombiana, tienen 44 y 20 años | Foto: Archivo
Gabinete
0

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos, un varón de 44 años de edad de nacionalidad española y otro de 20 años de edad de nacionalidad colombiana, como presuntos autores de un delito de robo de uso de una motocicleta, de un delito de robo de una placa de matrícula y de un delito de falsedad documental por utilizar una matrícula falsa.

La Guardia Civil ha recuperado una motocicleta robada en Granada el pasado mes de junio de 2023 y una placa de matrícula también robada en Granada en diciembre del mismo año.

La detención de ambos individuos se produjo en la localidad de Cájar el pasado día 1 de junio por la tarde. Agentes de la Guardia Civil de La Zubia interceptaron una motocicleta ocupada por dos individuos que les resultaron sospechosos. Identificaron a ambos y al comprobar la matrícula del vehículo, descubrieron que dicha placa de matrícula había sido robada en un garaje granadino en diciembre del año pasado a una motocicleta del mismo modelo y cilindrada. Consultaron entonces el número de bastidor de la moto interceptada en las bases de datos de la Guardia Civil y comprobaron que esta también había sido robada unos meses antes en Granada.

Los detenidos habían "doblado" la placa de matrícula de la motocicleta robada con la intención de que esta pasara desapercibida y poder circular con ella.

Los detenidos fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de La Zubia para instruir diligencias. Los agentes también se pusieron en contacto con el propietario de la moto robada para darle la buena nueva de que había sido recuperada y para que este proveyera la matrícula original del vehículo para que pudiera llevársela.

Por otra parte, la Guardia Civil de Salobreña ha recuperado otra motocicleta que había sido robada en noviembre de 2023 en esa localidad, y ha detenido a una joven de 22 años de edad como presunta coautora del robo. La Guardia Civil tiene identificado al otro coautor y espera detenerlo en breve.