Roban un móvil y se envían 2.000 euros por Bizum en Salobreña
La Guardia Civil investiga a dos personas, de 56 y 18 años, que habrían aprovechado un descuido para sustraer el móvil a la denunciante

La Guardia Civil de Salobreña, en el marco de la operación 'Toza24', ha puesto a disposición judicial como investigados a un hombre de 56 años y a una joven de 18, como consecuencia del robo de un móvil de una persona y realizar siete transferencias de dinero por Bizum a sus cuentas.
Según explica en una nota, los investigados aprovecharon un descuido y le sustrajeron el teléfono móvil a la denunciante, accedieron a él, entraron en la aplicación bancaria que tenía instalada en el aparato y realizaron siete transferencias de dinero a través de Bizum por un valor de 2.000 euros, el importe total máximo que se puede enviar en un día.
Después de que la víctima denunciara el hurto del teléfono y la estafa sufrida en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña, los agentes del Equipo de Investigación de este puesto siguieron la pista del dinero estafado y comprobaron que había acabado en las cuentas bancarias de las dos personas ahora investigadas.
Por ello, la Guardia Civil recomienda tener una contraseña segura en el teléfono y en las aplicaciones más sensibles instaladas, como las bancarias, "para evitar, como ha ocurrido en este caso, que, si se pierde el teléfono o en caso de robo, los 'cacos' no puedan acceder a estas aplicaciones ni a información comprometedora de la víctima".
Comentarios
Un comentario en “Roban un móvil y se envían 2.000 euros por Bizum en Salobreña”
Karin
17 de noviembre de 2024 at 22:18
Se está poniendo todo que ya da miedo salir a la calle con el smartphone. Aunque pongas contraseña y no tengas bizum. Aunque hayas dicho a todo que no quieres asociar al tlfno. Al final te encuentras metiendo codigos hasta para meterte en la carpeta de salud que te mandan al puñetero teléfono. Te roban el tlfno y no puedes entrar ni al correo del pc. Vamos, ya tienes que defenderlo con tu vida, porque es practicame tu vida. Ya la cartera es lo de menos. Incluso lo que vayan a conseguir por tu viejo teléfono. Si te roban el tlfno, a ti te hacen la pascua bien.