Roban tubos de suministro de gas de varios inmuebles habitados del distrito Norte

Los vecinos fueron quienes alertaron a la Policía por el fuerte olor a gas ocasionado por los desperfectos provocados por un hombre y su hijastro

Furgón policial
Los detenidos son un hombre de 34 años de nacionalidad marroquí y a su hijastro de 23 de nacionalidad española | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un hombre de 34 años de nacionalidad marroquí y a su hijastro de 23 de nacionalidad española, el primero de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de poner en riesgo la seguridad de varios edificios y sus moradores, al dañar y sustraer tramos de tuberías de cobre de conducción de gas. Los agentes localizaron a ambos varones en el distrito Norte, después de que un vecino llamara al CIMACC-091 avisando de su presencia y en el momento de la identificación les intervinieron una segueta y unos alicates de pico de loro con los que, al parecer, realizaban los cortes en los tubos.

Pasaba la media noche cuando agentes de la sala CIMACC-091 de la Policía Nacional recibían una llamada en la que unos vecinos que se encontraban en las inmediaciones de un edificio situado en el distrito Norte, avisaban de que habían visto a dos hombres manipulando las tuberías de cobre para el suministro de gas y que en los días previos habían sufrido daños y sustracción de varios tramos de éstas en la zona que abastece a varios edificios de viviendas de dicha sustancia.

En los últimos días, agentes de la Policía Nacional de diversas unidades se encontraban realizando labores de prevención e investigación debido a la recepción de un par de denuncias en las que, responsables de edificios de viviendas habitadas situadas en una misma zona del distrito Norte, informaban de daños y sustracción de tramos de tuberías de cobre de suministro de gas. Por tal motivo, se habían llevado a cabo actuaciones concretas de los servicios de emergencias, entre ellos de la Policía Nacional, para restaurar la seguridad en el perímetro afectado por dichos daños, evitando que estas manipulaciones en las conducciones de hidrocarburo llegaran a producir males mayores.

Varias de las dotaciones que formaban parte de un dispositivo policial diseñado específicamente para localizar a los responsables de estos sucesos, se dirigieron rápidamente al lugar indicado por el llamante quien les dijo que habían visto manipular una tubería del gas a los dos varones que se encontraban en las inmediaciones y que huían a la carrera. Además, dijeron haber visto como uno de ellos utilizaba una segueta para cortar la tubería de conducción del hidrocarburo.

En un primer momento, los dos varones lograron esquivar a los agentes pero otra patrulla los localizó en las inmediaciones y en el cacheo preventivo de seguridad que les hicieron, les intervinieron la segueta de gran tamaño y un alicate de pico de loro, herramientas con las que, presumiblemente, ocasionaban los daños para sustraer los tubos de cobre.

Los investigadores estiman que ambos detenidos son los responsables de los daños y sustracciones ocurridos en los últimos días. Estas acciones habían ocasionado gran preocupación entre los vecinos por quedar expuestos ellos mismos y los inmuebles a una situación de grave peligro.