Robe Iniesta trae este viernes a Granada su nueva gira, ‘Ahora es cuando’
El exlíder de Extremoduro tocará temas de su antigua banda, así como de sus trabajos en solitario, especialmente ‘Mayéutica’
Tras la presentación el año pasado de Mayéutica, su último trabajo, en el transcurso de la gira ‘Ahora es el momento’, Robe Iniesta vuelve a Granada este viernes con la segunda parte de este tour, llamado ‘Ahora es cuando’. El lugar es el mismo, el Cortijo del Conde. Pero las circunstancias son diferentes. En 2021 también fue en septiembre y entonces aún estaban vigentes las restricciones por el Covid-19, lo que obligó a los asistentes a permanecer sentados. Y eso, en un concierto del exlíder de Extremoduro, es casi imposible.
Aunque se han vendido entradas para gradas y pista, la organización del concierto comunicó ayer que, finalmente, por motivos de infraestructura y logística, no habrá grada en el Cortijo del Conde durante la celebración del mismo. Como, en cualquier caso, el precio era el mismo en un lugar que en otro, cualquier entrada es completamente válida para entrar al recinto sin tener que hacer nada al respecto por este cambio.
Las puertas se abrirán a las 20:00 horas y como teloneros actuarán los componentes de Ciclonautas, banda hispano-argentina de buen rock y mejor directo que servirá para calentar el ambiente.
Para su concierto, el artista de Plasencia tocará temas tanto de su etapa con Extremoduro -muy conocidas y esperadas por sus incondicionales- como en solitario, especialmente de Mayéutica, su fantástico cuarto disco en solitario tras Lo que aletea en nuestras cabezas (2015), Destrozares, canciones para el final de los tiempos (2016) y Bienvenidos al temporal (directo de 2018). También se espera que suene Ininteligible, su último sencillo que sacó a la luz justo antes del inicio de la actual gira.
Este tour de Robe se alargará hasta noviembre, cuando el exlíder de Extremoduro ya ha anunciado que hará una “parada indefinida” en sus actuaciones en directo, por lo que Granada será una buena oportunidad para disfrutarlo antes de su descanso. Eso sí, como consuelo para sus miles de incondicionales, el músico placentino ha anunciado que para el año próximo publicará un nuevo álbum.