Rober defiende a los revisores de la LAC y achaca reclamaciones al nuevo sistema de pago
El comité ha incidido en que los revisores se limitan precisamente a revisar el vehículo para el control de billetaje e informar al usuario
El comité de empresa de Transportes Rober, presidido por CCOO, ha defendido este viernes el trabajo desempeñado por los revisores de la Línea de Alta Capacidad (LAC), que "se limitan a cumplir las instrucciones indicadas por la empresa", y ha achacado el "99 por ciento" de las reclamaciones interpuestas a los usuarios al nuevo sistema de pago.
Así se ha pronunciado después de que el Ayuntamiento de Granada haya anunciado que revisará la ordenanza y previsiblemente bajará la cuantía de las sanciones "para tratar de buscar un equilibrio" en la LAC, tras advertir el PSOE de que baraja emprender acciones legales contra las "detenciones ilegales y los abusos diarios" que supuestamente padecen los usuarios por parte de los revisores.
En un comunicado, el comité ha incidido en que los revisores se limitan precisamente a revisar el vehículo para el control de billetaje e informar al usuario, fuera de las paradas, del sistema de pago en la línea, así como a estar presentes en las paradas donde la máquina expendedora de billetes no funciona correctamente, hasta que ésta sea reparada.
El presidente del comité, Francisco Barranco (CCOO), ha señalado que "al ser distinto el sistema de pago puede generar confusiones", y ha dicho no entender que "se desacredite y se cuestione la profesionalidad hacia los revisores cuyo cometido es velar por que los usuarios validen correctamente el título de transporte".
Además, señalan desde el comité, los revisores y revisoras han pasado un "exhaustivo proceso de selección" a cargo de una empresa externa donde ha primado, entre otras cuestiones, el aspecto psicológico ante posibles desencuentros con usuarios. Y han sido instruidos para el correcto trato de los viajeros. No obstante, ha precisado el representante sindical, los revisores y revisoras de la LAC continúan aún en proceso de prueba.
Desde el comité de empresa entienden lo "desagradable" que debe ser para el usuario que no ha validado correctamente su billete de transporte, que le inviten a bajarse del autobús y le apliquen el recargo correspondiente, según establece la ordenanza municipal del Ayuntamiento y la propia empresa Transportes Rober, pero la representación de la plantilla recuerda también que los revisores deben soportar "quejas airadas e insultantes" y, a pesar de esto, seguir con el protocolo establecido.
Por todo ello, el comité de empresa de Transportes Rober realiza un llamamiento a la ciudadanía que "si no está de acuerdo con el procedimiento empleado o con la ordenanza deben dirigirse a donde corresponda, o bien al Ayuntamiento o a la propia empresa, y expresar su disconformidad", ha explicado Barranco (CCOO), ya que, según ha recordado, los trabajadores y trabajadoras "están cumpliendo con su cometido, teniendo que aguantar insultos que no merecen".
Por último, desde el comité de empresa se ha instado a los partidos políticos que no estén de acuerdo con esta ordenanza a que "muevan ficha" en el Ayuntamiento, institución donde cuentan con representación, y "dejen tranquilos a la plantilla".
Por último el comité de empresa confirma que, tras pedir a la dirección de Transportes Rober información, ha constatado que el 99 por ciento de las reclamaciones van dirigidas por las máquinas de recargo, no contra el trato de los revisores.
Comentarios
2 comentarios en “Rober defiende a los revisores de la LAC y achaca reclamaciones al nuevo sistema de pago”
Inmaculada Villa Alvarez
22 de noviembre de 2016 at 19:58
granada a día 21 de Noviembre 2016, han ocurrido estos echos ; Fui con mi madre a dos dias de operación de cataratas en Visión en la estación de Renfe y a las 17:20 de la tarde íbamos a subir en el LAC justo en Av. de la constitución con Av. de Andaluces parada del LAC, el bono bus solo tenia un pasaje, y se quedo subida mi madre sola sin bolso documentación dinero ni nada , no permitió que pasara a dar el bolso a una anciana de 82 años con los reflejos mermados . No consintiendo el conductor del autobús que le diera bolso nada . Dos señoras de la tienda de Pro novias en granada la apearon del LAC y la llevaron donde les dijo mi madre. Nos tratan como a ganado.
Antonio
6 de agosto de 2018 at 19:23
Efectivamente ay Revisores en el Transportes Rober de Granada con ese Mal carácter comportamientos hacia personas con discapacidad y operadas de corazón.Y desde aquí ami me ha ocurrido hoy. Y ese comportamiento agresivo vocal