Robert Moreno: "Debemos estar preparados ante cualquiera que llegue a pagar una cláusula"
El entrenador del Granada no desveló si hará cambios en al alineación tras la llegada e inscripción en LaLiga de los últimos refuerzos
Robert Moreno cree que será un partido de alta intensidad por el estilo de juego que propone Bordalás. El técnico, además, no adelantó si hará un cambio en la portería tras la llegada del guardameta luso Luís Maximiano.
Estreno en Liga con público: "Encantados de contar con más público para poder afrontar este partido. Llega con un entrenador que pone las cosas muy difíciles a las cosas que se enfrenta".
Sensaciones: "No hemos tenido el mismo tiempo para prepararlo. Hemos tenido cuatro días de entrenamiento y vamos muy bien preparados para afrontar el partido".
Luís Maximiano: "Nos queda un entrenamiento. Ya tengo casi decidido el once y el portero pero no lo vais a saber. Estamos contentos con su llegada y va a generar competencia con todos los puestos. Hemos pensado que reunía las condiciones deportivas que tiene una gran carrera por delante. En cuanto al chaval como personas, pues me dijo que no sabía hablar español y habla casi mejor que yo. Él sabe que viene a competir por la portería y yo estoy encantado con ello".
Dureza de Bordalás: "Yo creo que son intensos en los esfuerzos. Este es un deporte de contacto. La voluntad nunca es hacer daño a un compañero, pero cuando la intensidad es alta lo que toca es igualarla. Esto es fútbol y hay que competir dentro de las normas".
Reforzar alguna parcela concreta: "No es un punto clave, son situaciones de mercado. La obligación mía y del club es mejorar permanentemente las posiciones, Estamos trabajando en eso, ver que puestos mejorar dentro de las opciones económicas que tenemos".
Salidas: "Es un poco lo mismo. Hay que estar preparados en cuanto a entradas y salidas. Los equipos serios y bien preparados lo están ante cualquier situación. Hasta el 31 de agosto existe la amenaza, hay riesgo de que se lo quieran llevar".
Domingos Duarte y el Tottenham: "Domingos es un jugador importante a nivel de Europa. Aquí hay una cosa que es la cláusula de rescisión, que si la pagan se lo llevan sin rechistar. Tenemos estar preparados para cualquier situación y eventualidad".
Diferencia de descanso con el Valencia: "En cuanto al descanso no influye. Están recuperados físicamente, lo que hemos tenido menos tiempo es para preparar las situaciones".
Control del juego: "Avanzar una norma general en referencia al planteamiento inicial. Mi intención es buscar los puntos débiles del rival y explotarlos con nuestros puntos fuertes. Estoy aquí para ganar partidos y no para ponerme medallas sobre un estilo concreto".
Tipo de convocatoria: "Voy a ir cambiando según lo que necesite y lo que perciba en los jugadores. Van a estar convocados siempre todos los disponibles. Tener más convocatoria y cambios es una mejora de cara al fútbol, porque te da más versatilidad. Los jugadores hoy día son muy profesionales y creo que es mejor descansar en casa que concentrarse el día entero en un hotel. Eso no quiere decir que un día que lo considere no hagamos la noche juntos en un hotel".
Claves del partido: "Igualar la intensidad, tratar de no conceder muchas ocasiones y siempre responderlas. Tienen un entrenador que hace que su equipo sea muy intenso en lo defensivo. Te pueden generar problemas. Tenemos jugadores que han le conocen y también le he preguntados a ellas".
Kang-In Lee: "No puedo decir nada porque no es jugador mío y no hablo de jugadores que no son míos".
Valencia: "Los equipos de Bordalás son muy intensos y que te meten en tu campo. Es un técnico de éxito, siempre he tenido una buena opinión sobre lo que ha conseguido con sus equipos".
Calor: "Hizo mucho calor y humedad. Influye para los dos, por lo que no podemos poner ningún tipo de disculpa sobre esto".
Veteranos de la plantilla: "Habría que preguntarles a ello cómo perciben su relación conmigo. Después de un par de meses comienzas a entender el éxito de los últimos dos año. Si ellos llegan incluso antes que yo a veces a los sitios. Me he encontrado con una situación que nunca antes me había pasado. Estoy encantado con el grupo que tenemos, jóvenes, veteranos, los que juegan más y los que lo hacen menos".