Robert Moreno: "Espero debutar con victoria porque el espíritu es ser competitivo"
El entrenador del club rojiblanco tiene claro su objetivo que "es que todos puedan jugar y eleve el nivel del equipo"
Es solo cuestión de días para que el Granada empiece su vigésimo séptima temporada en la Primera División Española. El entrenador del Granada CF, Robert Moreno ha comparecido este sábado en la rueda de prensa de la Ciudad Deportiva tras finalizar el penúltimo entrenamiento de cara al inicio liguero. La previa a su debut en LaLiga en la presente temporada 2021-2022 será ante el actual campeón de la Europa League, el Villareal. Un choque que se disputará este lunes a las 20:00 en el Estadio La Cerámica.
Si hay algo que desea el entrenador nacido en Hospitalet es hacerse con los tres puntos en su estreno liguero: "Espero debutar con victoria porque el espíritu es ser competitivo y el Granada lo ha demostrado estos dos últimos años".
El primer rival a batir es el 'Submarino Amarillo', equipo que va a ser un duro hueso de roer y que aunque tuviera entre medias la final de la Supercopa de Europa, Robert no cree que les vaya a suponer mucha dificultad para recuperarse. "Creo que el haber jugado el miércoles les da tiempo para recuperarse. Hay que ser justos y van a estar al 100%. Es un equipo con un gran entrenador y con un equipo con todo definido, además de haber fichado bien. Va a ser un partido interesante y me encanta empezar ante el Villareal", ha reconocido.
El entrenador, ya con experiencia previa de haber entrenados a equipos como la Selección Española o el AS Mónaco, ante su debut en LaLiga no tiene ninguna sensación especial. "Son tantos años preparando partidos y semanas que por la forma de trabajar poco me valía. Es una semana diferente para la preparación del partido y mucha ilusión y responsabilidad es lo que me toca por ser el entrenador de este gran club", ha explicado Robert.
Sobre la competencia ha dejado claro que no es partidario de los porcentajes ya que es difícil "porque un equipo es algo complejo y tiene muchos componentes y jugadores" y sobre la posibilidad de estar en un momento óptimo "es irreal." Aun así está contento por como trabaja el equipo y por el interés de sus jugadores. "El grupo es fuerte y entiendo porque venía siendo fuerte y vamos a competir seguro", ha afirmado al respecto.
También le han preguntado sobre Eteki y las inscripciones restantes previas al lunes, y el entrenador ha confirmado que "están todos disponibles salvo Eteki". Sobre las inscripciones le han dicho que va a contar con todos para el lunes.
Otro desafío que va a tener en frente a lo largo de la competición es la alineación, dejando claro que "va a ser difícil un once fijo y para el equipo puede ser bueno o malo", ha reconocido el entrenador. El lo que quiere es que haya competencia para hacerle dudar hasta el último día. Eso sí, asegura que según el rival habrá cambios en el once.
Ante las posibles llegadas y salidas ha afirmado estar contento con su actual plantilla: "Estoy contento con lo que tengo". A pesar de ello, reconoce que las llegadas o salidas que pueden suceder cambia la preparación de los partidos. "Cambian un poco el sentido el preparar los partidos frente a otros equipos que van a hacer cambios, pero es igual para todos". En una entrevista que concedió Robert Moreno a GranadaDigital declaró que no quería tener 25 fichas y a día de hoy lo sigue manteniendo. "No quiero una plantilla amplia y evidentemente alguien tiene que salir. Con los jugadores trato de ser honesto. No vamos a dejar de controlar el mercado. Quiero los mejores jugadores posibles", ha asegurado.
De vuelta al partido del lunes ha dejado claro el estilo de juego que quiere de sus jugadores y es "hacer bien las cosas en ataque y en defensa e intentar tener el balón para hacer daño. En defensa queremos ser agresivos pero sin hacer barbaridades". Reconociendo que su obsesión como entrenador es "pasar por las diferentes fases de los partidos y de la temporada".
Aunque el Granada juegue en dos días, el balón empezó ayer a rodar en Mestalla con un partido lleno de polémica. Ante las protestas con los árbitros, Robert tiene claro que "las protestas no son parte del fútbol y no quiero protestar. Es algo que no quiero permitir. Trato de no hablar de los árbitros. Los conozco personalmente cuando era entrenador de la Selección", ha explicado. A diferencia del actual entrenador del Getafe, Míchel González, que fue expulsado, el entrenador del Granada espera que no le saquen muchas tarjetas.
Por último le preguntaron sobre las altas temperaturas y del terremoto del jueves. Entre risas dijo que notó el terremoto bastante porque vive en un piso alto. "Es algo que te impresiona". De las altas temperaturas asegura que perjudica al equipo porque obliga a los jugadores a madrugar. "Lo bueno de Granada es que por la noche refresca y es bastante llevadero con entrenos de casi tres horas". Aun así asegura que lo tienen controlado y que "todos los equipos estamos en las mismas condiciones".