Robert Moreno: "Los silbidos no ayudan a un jugador que lo está pasando mal"
El técnico rojiblanco criticó a parte de los aficionados que pitaron a los jugadores tras la derrota frente al Betis aunque estén en su derecho de hacerlo
El técnico del Granada CF aseguró en rueda de prensa que el equipo se encuentra en buenas condiciones para visitar el Camp Nou y aprovechar el regular momento de los azulgrana. También lanzó un dardo a la afición tras los últimos silbidos a algunos de sus jugadores frente al Betis.
Milla: "Está a disposición. Ha hecho todos los entrenamientos".
Motivación: "Yo veo al grupo bien y motivado. En la segunda parte dominamos ante el Betis y estamos fastidiados por como terminó. No tengo ninguna duda en que los resultados van a llegar. Debemos corregir errores, potenciar virtudes y estar más acertados de cara a puerta".
Puntos positivos: "Me gustó mucho la presión alta. El Betis intentó salir en corto y no pudo, recuperamos los balones. Los progresiones que hicimos desde atrás también me gustó mucho. Debemos mejorar las basculaciones. Tenemos que mejorar el balón parado y el posicionamiento de los saques de banda. En el segundo gol hubo un problema de basculación. EL año pasado se encajaron 65 goles, pero se era muy seguro a nivel ofensivo".
Dos partidos en tres días: "Lo pienso gestionar con una plantilla amplia con dos jugadores buenos por posición. Cuento con todos los jugadores y no es algo que digo al aire. Tenemos para dos onces competitivos. Pero luego hay momentos de forma en la temporada de cada uno de los jugadores".
Silbidos: "Cuando un jugador está mal los silbidos no ayudan. El público es soberano y debe expresar su descontento. Prefiero que me silben a mi que a los jugadores. Todos defienden la camiseta con mucho interés. Los aficionados que sean pesimistas que lo sigan siendo, pero que se lo guarden para adentro porque no ayudan".
Barcelona: "El mal momento es contextual. Este grupo ya ha demostrado que es capaz de ganarle a cualquiera y meterle mano al Barcelona. La fortaleza de este club ha sido el bloque. Lo que pasa es que si queremos ganar debemos hacerlo todos juntos. No tenemos un talento individual excepcional, pero nuestro talento es el grupo".
Victoria del curso pasado: "Tomo como referencia el partido del año pasado por tener tres ocasiones y marcar dos goles, pero no solo es referencia ante el Barcelona, lo es ante cualquier equipo. Es un 66% de acierto".
Claves: "Defender juntos, cuando estamos presionando o replegados. Ayudarnos entre todos los compañeros para tener situaciones de de dos contra uno. Y cuando tengamos el balón sortear su presión, además de mejorar el balón parado".
Satisfecho con un empate: "El partido de Camp Nou quiero que lo disfrutemos. Es un deporte, si te lo pasas bien al final lo haces todo mucho mejor. Si al final se hace todo como se programa es. Soy socio de Barça, nunca lo he escondido, pero ahora mismo soy del Granada y si le puedo meter cinco al Barça lo haré".
Objetivo: "No me marco como objetivo solo la permanencia, siempre apunto más arriba. El objetivo del Granada es hacer que la gente se divierta. Esos objetivos de realización cumplirán los objetivos de puntos".