Carballés abandona ante Dimitrov cuando iba dos sets abajo
Los problemas gastrointestinales y el esfuerzo en segunda ronda pasan factura al granadino frente al búlgaro en tercera ronda de Roland Garros
Roberto Carballés ha dado por concluida su participación en Roland Garros tras retirarse este sábado en la tercera ronda del abierto francés. El gran esfuerzo realizado ante el canadiense Denis Shapovalov (al que venció en tres sets: 5-7, 7-6, 3-6, 6-3 y 6-8) podría haberle pasado factura ante el búlgaro Grigor Dimitrov, contra el que ha tenido que retirarse al final del segundo set debido a problemas gastrointestinales.
De esta forma, el tenista granadino se despide del sueño de alcanzar los octavos de final del más importante de los Grand Slam del circuito. Pese a todo, le queda el consuelo de que el choque no iba bien para sus intereses, pues en el momento de abandonar la pista caía de forma calara por 6-1 y 6-3 cuando apenas se sobrepasaba la hora de juego.
El búlgaro, número 20 en el ranking de la ATP, dominó el duelo ante Carballés desde el principio. Dos roturas de servicio le valieron para adquirir rápidamente una cómoda ventaja de 4-0 en la primera manga, en la que Carballés ya se resintió de sus problemas.
El tenista criado en la Real Sociedad de Granada entró algo mejor en el segundo set y aguantó el tirón de su contrincante hasta el 3-3. El desgaste ante Shapovalov, unido al no menor esfuerzo para soportar las sacudidas de Dimitrov terminaron mandando 'a la lona' a un Carballés que, no obstante, tiene motivos sobrados para irse de París satisfecho. A sus 27 años, el número 101 del mundo ha conseguido superar por primera vez dos rondas en un torneo de Grand Slam.
"Estuve vomitando todo el día de hoy. Empecé anoche a las tres de la mañana. Me desperté con frío y dolor de estómago y encontrándome muy mal. Intenté entrenar esta mañana pero después del entreno empecé a vomitar de nuevo. Después de la pelea del otro día, me queda un sabor duro con esto. Intenté jugar pero cada vez me encontraba peor. Ayer la verdad es que me encontraba bien, solo tenía un poco de agujetas. Entrené bien y cené bien. Cené lo mismo que venía cenando los últimos días para asegurar. Tengo diarreas y vómitos. Cuando intento comer algo, vomito y el doctor dice que puede ser un virus estomacal, no son los síntomas del virus. Los médicos han descartado que sea Covid", aseguró el tenista en la rueda de prensa posterior.