Roberto: “El sábado tenemos que hacer bueno el punto de Getafe”
Al término del entrenamiento de hoy en Armilla el portero del Granada CF Roberto Fernández compareció ante los medios.
El guardameta del club rojiblanco fue preguntado por el encuentro en Getafe, del que manifestó que “el sacrificio de todo el equipo ha sido tremendo, pero al final con todo el buen trabajo que se ha hecho se ha sacado un punto, aunque si hubieran sacado tres estarían más felices”.
Para Roberto, la importancia de este punto pasa por ganar al Elche: “Ya hay que pasar página y pensar en el partido del sábado que es donde verdaderamente tenemos que hacer bueno ese punto”.
El próximo encuentro del sábado “se está notando desde todos lados que es clave, incluso en el vestuario, se puede decir incluso que es una final” declaró el de Chantada al ser preguntado por el duelo ante el Elche y añadió que “las finales se suelen jugar en las últimas jornadas, pero si se gana este partido puede que no haya que jugar finales en las jornada 37 o en la 38”. Por ello, “tienen que hacer los deberes este sábado”.
El cancerbero nazarí ha dicho que “a nivel físico está bien”, aunque “ayer se torció el tobillo en el entrenamiento, pero está bien”. Para el arquero rojiblanco estas circunstancias “son molestias que hay que aguantar, como el resto de compañeros, porque todos necesitan estar en el mismo barco”.
Por último, el ‘13’ del Granada ha sido preguntado por los jugadores que están apareciendo al final de la campaña, como el caso de ‘Riki’, a lo que contestó que “lo ideal sería que todos estuviera recuperados para que le míster pudiese escoger y tuviera el fondo de armario suficiente”
Sin embargo, el meta gallego normalizó este asunto: “Esto es primera división, es máxima competición, donde todos los equipos tienen bajas y es donde se ve una plantilla amplia y aparecen jugadores que hasta ahora no han tenido participación y haciendo una labor fantástica”.
Según Roberto, este hecho responde al “buen trabajo de toda la temporada, cuando se ha realizado el trabajo oscuro y ahora han aprovechado su oportunidad”. El jugador nazarí sentenció: “Ahora Riki está siendo un jugador importante, como para mí lo ha sido en agosto, septiembre y octubre”.