Dos detenidas por numerosos robos con fuerza en domicilios del centro de Granada
Los investigadores piensan que se trata de un grupo organizado, compuesto siempre por mujeres que pasan desapercibidas por su juventud aparentando ser estudiantes o simples amigas
La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 21 años y nacionalidad croata como presuntas autoras de numerosos robos en el centro de Granada llevados a cabo entre el 10 y el 14 de octubre, después de que fueran sorprendidas por la moradora de uno de los pisos cuando estaban forzando la puerta.
Estaban usando una tarjeta de plástico y una especie de pincho o tijeras pequeñas para abrirla, pero al percatarse de la presencia de la inquilina intentaron huir escaleras arriba llegando hasta la última planta del edificio. Allí fueron alcanzadas y detenidas por los agentes.
Las investigaciones policiales han podido relacionarlas con otros robos en el interior de varios domicilios entre los días 10 y 14 del presente mes con los que comparten una misma ubicación espacial, la zona centro de la ciudad; un mismo "modus operandi", como es uso de la técnica del "resbalón" o el forzamiento del bombín de la cerradura; y una misma franja temporal, siempre en horas diurnas.
A diferencia de otros grupos de ladrones de viviendas, con los que comparten su interés por el dinero, las joyas y otros objetos de valor, estas parejas curiosamente también se interesan en hacerse también con cremas, perfumes o prendas de vestir juveniles.
Por otra parte, los investigadores piensan que se trata de un grupo organizado, compuesto siempre por mujeres que pasan desapercibidas por su juventud aparentando ser estudiantes o simples amigas y que actúan siempre en parejas o grupos de cuatro a plena luz del día.
Para llevar a cabo sus robos y dificultar la actuación policial, eligen una zona concreta de una ciudad donde operan durante varios días para posteriormente abandonarla y dirigirse a otra.