Rochina, investigado por un presunto delito de violación
El jugador del Granada habría declarado este miércoles por unos hechos que se produjeron en mayo de 2021, cuando militaba en el Levante
El mediapunta del Granada Rubén Rochina está siendo investigado por un presunto delito de abusos sexuales. Según avanzó el diario Levante, el futbolista habría declarado este miércoles por videoconferencia ante la jueza de Instrucción número cinco de Llíria sobre los hechos, que se produjeron en el mes de mayo de 2021, cuando el jugador militaba en el Levante. Una joven denunció la presunta violación durante una fiesta en el domicilio de otro miembro de la plantilla levantinista en Bétera. Un amigo del actual jugador nazarí, que no se dedica al fútbol, habría sido sorprendido cuando presuntamente trataba también de abusar de la víctima.
Tal y como detalla el citado medio, varios futbolistas del Levante, entre los que se encontraba Rochina, acudieron a la casa de uno de ellos tras estar de fiesta en la noche del uno al dos de mayo. El jugador y el otro investigado en este caso, David D. R., se habría aprovechado presuntamente del estado de inconsciencia de la joven, de 31 años en este momento, durante la fiesta privada. La denuncia de la víctima recoge que el futbolista la acompañó a una de las habitaciones porque ella empezaba a encontrarse mal, como confirmó una testigo en su declaración de este miércoles.
Cuando se despertó la víctima, en una habitación distinta, se encontró desnuda de cintura para abajo y con restos de semen en la barriga. El actual jugador del Granada, que solamente habría aceptado responder a las preguntas de los abogados de la defensa, negó haber violado a la denunciante y alega que mantuvo relaciones consentidas. La testigo sorprendió al amigo del futbolista con los pantalones bajados junto a la víctima inconsciente.
La denuncia de la víctima se dirigía en un inicio solamente al amigo de Rubén Rochina, si bien cinco meses después, en octubre del pasado año, la denunciante agregó que tanto el jugador como otros compañeros del equipo presionaron para que no acusara también al mediapunta. El jugador no podía disputar el encuentro que esta semana enfrenta al Granada y al Celta de Vigo por estar lesionado.