Rochina tendrá que ser operado de una rotura del ligamento lateral externo de su rodilla derecha
El futbolista valenciano se lesionó a los seis minutos del último partido del Granada CF contra el Cartagena
El Granada CF ha confirmado este jueves una mala noticia que se esperaba desde el pasado domingo después de que Rubén Rochina se lesionara a los seis minutos del partido contra el Cartagena. El club ha informado que Rochina sufre "una rotura completa del ligamento lateral externo de su rodilla derecha" tras conocer los resultados de las pruebas médicas a las que se ha sometido el futbolista valenciano, que han sido valoradas por los servicios médicos del Granada CF. Esto le obligará a pasar por el quirófano.
Rochina será intervenido quirúrgicamente la próxima semana por el doctor Manuel Leyes, según ha indicado el Granada CF en un comunicado.
El jugador valenciano fue titular en el último partido contra el Cartagena, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes, pero a los seis minutos, en un forcejeo con Sadiku, el futbolista del Cartagena cayó sobre la pierna derecha de Rochina y la rodilla le hizo un feo gesto. Sadiku se llevó las manos a la cabeza en varias ocasiones mientras atendían a Rochina sobre el césped, lo que hacía presagiar una dura lesión. El futbolista se levantó, salió por la línea de fondo y se montó posteriormente en la camilla que le llevó al interior del estadio para ser examinado.
Esta lesión supone un duro revés para Rochina, que tras haberse recuperado de una lesión anterior había logrado entrar poco a poco en el equipo granadino, pues ya jugó contra el Alavés a primeros de diciembre 20 minutos, contra el Oviedo en Copa 44 minutos y en este último duelo fue titular contra el Cartagena. Ahora, Rochina, que termina contrato con el Granada CF en junio, estará un tiempo alejado de los terrenos de juego debido a esta lesión de rodilla.