Rochina se pierde lo que resta de temporada

El jugador del Granada CF sufre "una rotura del tendón proximal del aductor mediano derecho y seguirá un tratamiento conservador", ha informado el club

Antonio L. Juárez Granada CF - Real Madrid CF
Rubén Rochina junto a Alberto Soro en el partido que enfrentó al Granada CF con el Real Madrid | Foto: Antonio L. Juárez
María José Ramírez
0

Malas noticias para el Granada CF. El jugador Rubén Rochina se pierde lo que resta de temporada ya que sufre "una rotura del tendón proximal del aductor mediano derecho" y "seguirá un tratamiento conservador que lo alejará de los terrenos de juego", según ha informado el club granadino este martes en un comunicado.

Rochina se lesionó en un entrenamiento la semana pasada y se perdió el último partido contra el Rayo Vallecano. El club no informó entonces del tipo de lesión que sufría el futbolista valenciano, que ya ha comenzado "su proceso de rehabilitación con los servicios médicos del club". Su recuperación queda "pendiente de evolución", según ha indicado en el comunicado el Granada CF.

El jugador de Sagunto firmó por el Granada CF para afrontar su segunda etapa en el club granadino el pasado 21 de agosto. Rochina tuvo que coger ritmo pues llegó con la temporada ya comenzada y sin haber realizado pretemporada, aunque sí que había trabajado durante mes y medio con un entrenador personal. El valenciano comenzó a entrar en el equipo y a ofrecer un buen nivel, pero a finales del mes de noviembre se lesionó. Rochina sufrió un esguince de tobillo en el partido contra el Athletic Club en San Mamés tras recibir una dura entrada. El proceso de recuperación se alargó más de lo esperado ya que recayó de la lesión en enero. En febrero volvió a jugar, pero no alcanzó el nivel anterior y no disfrutó de muchos minutos.

Rochina es el segundo jugador que el Granada CF pierde ya para el resto de la temporada, ya que Carlos Neva tampoco podrá jugar los partidos que quedan debido a una lesión. El lateral gaditano ha tenido que pasar por el quirófano. El equipo granadino se queda así sin Rochina y Neva para afrontar el duro tramo final de campaña, en el que lucha por conseguir la permanencia.