Rodri Hernández se convierte en el cuarto español en ganar el Balón de Oro

El centrocampista del Manchester City y la selección española se suma a Luis Suárez, Alexia Putellas y Aitana Bonmatí como mejor futbolista durante un año

2024 Ballon d'Or awards ceremony in Paris
Rodri posa con su pareja a su llegada a la gala del Balón de Oro | Foto: EP
Toni Nogueras
0

A sus 28 años, Rodrigo Hernández Cascante, se lleva el máximo galardón individual del mundo del fútbol, otorgado por la revista France Football, tras ser el jugador que más votos ha recibido por parte del jurado internacional de periodistas expertos en fútbol de los 100 primeros países del ranking FIFA.

El campeón de la Eurocopa y la Premier League se ha impuesto a los madridistas Vinicius Jr y Dani Carvajal, en una votación que ha desatado la polémica desde primera hora de la tarde de este lunes.

La sorpresa saltaba al inicio de la tarde de este lunes, cuando se filtraba en redes sociales que la comitiva del Real Madrid se quedaba en tierra y no cogía el avión previsto, con destino a París, para asistir a la gala del Balón de Oro 2024. Según han ido saliendo informaciones, la decisión ha sido tomada por el club al filtrarse que el ganador sería el español que milita en las filas del City, por delante del delantero brasileño y el lateral del Real Madrid. Algo que ha desatado la locura en las redes sociales durante toda la tarde y que se convierte en un divorcio absoluto entre la entidad blanca y la prestigiosa revista parisina.

Conforme han ido pasando los minutos, todas las miradas se han posado sobre el centrocampista madrileño que ha llegado a la gala en muletas tras ser operado hace pocas semanas de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido de la liga inglesa ante el Arsenal. Con este reconocimiento del mundo del fútbol, Rodri Hernández  se suma a una lista llena de grandes leyendas del deporte rey como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Ronaldinho, Kaká, Luka Modric o Luis Figo.

El fútbol español reina en el mundo

Dos jugadores nacidos en España se han impuesto en la gala de hoy. Tras recoger el premio Aitana Bonmatí, que le acredita como la mejor futbolista del mundo por segundo año consecutivo, ha sido el turno de conocer al sucesor, 64 años después, de Luis Suárez (hasta hoy único Balón de Oro masculino). Rodri Hernández se lleva el premio que muchos reclamaron el año pasado y que se le había escapado a grandes de la historia como Raúl, Xavi e Iniesta. Que han sido quienes han estado más cerca.