Rodrigo Ruiz-Jiménez, designado oficialmente nuevo director de la Alhambra

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes su nombramiento como dirigente del Patronato

Granada.- Marlaska preside este lunes la reunión preparatoria del Plan de Seguridad para la Cumbre Europea de octubre
Imagen del Patio de los Leones de la Alhambra | Foto: Archivo
Europa Press
0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento de Rodrigo Ruiz-Jiménez Carrera como director general del Patronato de la Alhambra y Generalife, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

Nacido en Granada, es licenciado del programa 'European Business Administration' de la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid, y la Universidad de Middlessex, en Londres, y graduado del Chartered Institute of Marketing en Londres, cuenta con amplia experiencia internacional como consultor de empresas.

En su trayectoria acumula treinta años como consultor y emprendedor digital y experto en marketing, así como de desarrollo de ASG y gestión de intangibles. Además, ha sido magister por el Instituto de Empresa de Madrid, donde también ha sido profesor de marketing digital.

Hasta su nombramiento al frente de la gestión del monumento nazarí, ha ocupado el puesto de vicepresidente de Cionet para América Latina, donde asesora a grandes empresas y gobiernos en sus estrategias de transformación tecnológica y digital, y socio de GL/ ColombiaTech. También ha sido asesor en marketing y experiencia digital para varias empresas y emprendimientos granadinos, como ESCO o Mamut Sierra Nevada, entre otras empresas.

Está vinculado al ámbito cultural granadino desde hace décadas. Es socio número 29 de la asociación Granada Histórica y Cultura, que vela por la preservación del patrimonio, y habitual en el Festival Internacional de Música y Danza y de Granada. Cabe destacar también su labor en la compañía Ópera Romántica de Madrid, productora de más de 40 títulos de ópera y zarzuela.

A nivel internacional, destaca su época de responsable de marketing estratégico y desarrollo comercial global en la sede corporativa de Telefónica, donde lideró proyectos de innovación en Europa y Latam -nuevo modelo de innovación digital basado en inteligencia de consumidor, arquitectura de datos para la convergencia y digitalización de la inteligencia comercial del grupo-.

En Colombia fue director Marketing Operativo y Marca, liderando la transformación digital de Telecom Colombia, pasando de ser una empresa analógica a una empresa de tecnología digital.