Vídeo | Rojo, blanco y verde, los colores elegidos por el Covirán Granada para sus equipaciones

El Palacio ha albergado la gala del décimo aniversario, momento en el que toda la familia del Fundación CB Granada se ha dado cita para rememorar diez años para el recuerdo

P1038497
Equipaciones del Covirán Granada para la temporada 22-23 en ACB | Foto: Javier Gea
Ainoa Morano
0

Diez años de historia, diez años de un sueño hecho realidad. Este 15 de septiembre, la Fundación CB Granada está de celebración al cumplir una década de vida, una vida que comenzó con cuatro amigos tomando un café una tarde de verano y cuyo principal objetivo era que el baloncesto de Granada no desapareciese. Aquel proyecto que comenzó con un equipo en Liga Nacional 1, hoy día ya es equipo de ACB.

El Palacio de Deportes se ha vestido de gala para homenajear a todas las personas que han formado parte de este proyecto que ya es una familia. Exjugadores, como Jesús Fernández, Pablo García o Sergio Sánchez "Pinzas; Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada durante sus diez años de existencia y actual técnico, patrocinadores como Óscar Ferris de Castor o José Francisco Muñóz de Supermercados Covirán; Paco Cuenca, alcalde de Granada y Antonio Granados, actual delegado de la Junta en la provincia, un sinfín de personalidades sin los cuáles el club no habría podido hacer historia.

Entre los galardonados, los medios de comunicación han tenido la mención especial que tanto merecen, sin ellos la Fundación no hubiese llegado a todos los granadinos. Como no podía ser de otra forma, Manu Bayona, director general de doctortrece y GranadaDigital ha recibido un premio por acompañar al club durante toda su trayectoria, al igual que Quico Chirino, subdirector del diario Ideal.

Premio a Manu Bayona, director general de doctortrece y GranadaDigital | Foto: Javier Gea

Tras los homenajes y el recuerdo a lo que han sido estos diez años de vida del Fundación CB Granada, el plato fuerte de la noche era la presentación de las camisetas. Las dudas sobre cual sería la piel del Covirán Granada en su etapa en la ACB al fin han sido resueltas. Y sí, llevan mangas.

El club ha optado por la manga corta, opción que permite contar con un patrocinador más, para sus equipaciones de la temporada 22-23. La primera, presentada por Pere Tomás, adopta el tradicional rojo y negro, señal de identidad del equipo. La parte superior de la camiseta y las mangas aparecen de negro con el resto de la elástica y los pantalones en rojo. Para completar la primera equipación, los costados de ambas piezas cuentan con una línea negra con detalles rojo.

Siguiendo con la tradición, la segunda vuelve a ser blanca. Thomas Bropleh ha sido el jugador elegido para lucir esta segunda elástica. También de marga corta y con una linea roja, la camiseta cuenta con varias líneas en su parte frontal y trasera, obviamente con los colores del club y el cuello en negro. La tercera, presentada por Christian Díaz mantiene el mismo formato de la primera equipación, pero con el verde como color principal.