Ronaldo aparece y Portugal toma ventaja

fotonoticia_20131115225114_500
E.P
0

La selección de Portugal ha tomado ventaja (1-0) en la repesca ante Suecia para jugar el Mundial de Brasil este próximo verano gracias a un tanto en el minuto 82 de Cristiano Ronaldo en el partido de ida disputado este viernes en el estadio Da Luz de Lisboa, un duelo en el que los locales encerraron en su campo a una conformista Suecia en la segunda mitad hasta que encontraron el premio.

Apareció la estrella lusa y no lo hizo la sueca. Ibrahimovic apenas participó en la primera mitad y despareció en la segunda, convertido en un islote aparte del groso de una Suecia encerrada atrás y firmando el 0-0 desde la reanudación tras el descanso. Antes sí hizo méritos el conjunto visitante, que tendrá que remontar el gol del madridista el próximo martes si quiere estar en Brasil. Las ocasiones fueron para los de Erik Hamrén, pero la segunda mitad se hizo muy larga.

El conjunto luso parecía asumir su favoritismo con una salida en tromba, algo que no asustó a Suecia y que no terminó de florecer en algún gol. De hecho, pasados los primeros minutos y asentada la defensa sueca, las ocasiones más claras llegaron del lado visitante. Antes, en esa buena salida de los portugueses, Moutinho tuvo la que a la postre sería la mejor para los de Paulo Bento, en una jugada por dentro a pase de Meireles pero en la que el del Mónaco terminó escorándose en exceso.

El dominio de los locales se quedaba en un amago, una tentativa sin finalización aunque continua. La respuesta de Suecia no tardó en llegar y con poco hizo entrar en calor al público lisboeta con un remate de Elmander que se fue rozando el palo. Fue la primera de un total de tres buenas ocasiones de los visitantes. La segunda fue un disparo desde la frontal y sin oposición de Larsson a los 20 minutos, y dos minutos después la tercera, en los pies de Kallstrom a lanzamiento directo.

Suecia esperaba tranquila y su momento llegaba pese al ansia local. La búsqueda de soluciones en Portugal se personificaba en un Ronaldo que se movía por todo el campo rival. Empezó en la banda izquierda, se fue a la derecha y terminó saliendo a buscar el balón y entrando por el centro. Aún así, Portugal no terminaba de encontrar el remate final ante una Suecia que respondía bien en su teórica frágil defensa.

De nuevo fueron los lusos quienes tomaron el mando en el inicio de la segunda mitad y esta vez no lo soltaron. Los suecos, tranquilos más aún sabiendo del partido de vuelta en casa, aguantaron una vez más con concentración y sin errores las tentativas. Sin embargo en esta mitad la respuesta visitante no llegó, comenzó a firmar el empate y aunque sin encontrar los tres palos, los de Bento trasladaron toda la acción del partido al campo rival.

La entrada de Hugo Almeida dio mayor presencia a los locales y el continuo acecho terminó por dar su premio. Ronaldo, que por momentos parecía desquiciarse, encontró un centro por fin con precisión, de Veloso, para desatar la euforia portuguesa con un gran remate de cabeza. También con la cabeza, el ariete del Real Madrid pudo poner el segundo a continuación, pero lo impidió el larguero. Los de Bento buscaron más renta de cara a la vuelta, pero al menos sacaron una ventaja mínima y sobre todo una portería vacía.