El Rotary Club celebra con una gala solidaria sus tres décadas de proyectos solidarios para Granada
El acto, presidido por la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, sirvió para realizar un reconocimiento a las personas que colaboran con la institución
Una gala solidaria en los salones del restaurante María de la O sirvió para la celebración del trigésimo aniversario del Rotary Club Granada. Esta organización, que cuenta con más de 33.000 clubes en más de 200 países de todo el mundo, lleva tres décadas desarrollando proyectos solidarios en Granada.
El acto contó con la presencia de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, quien presidió la gala y a la que se le entregó por parte del club un reconocimiento por su labor al frente de la Consejería que ha dirigido durante los últimos años. También asistieron al evento Pablo García, delegado de la Junta de Andalucía en Granada, y Antonio Granados, delegado territorial de Fomento y Cultura en Granada, quienes fueron acompañados por el presidente actual del Club, Javier Bocanegra.
Igualmente, se entregó un reconocimiento a Manuel Enrique Reyes, gerente del Hospital Clínico Universitario San Cecilio (PTS), por la magnífica labor de los sanitarios durante la pandemia del Covid-19, quien también estuvo acompañado durante la cena por la gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, María Ángeles García Rescalvo, a quien ya se le entregó dicho reconocimiento por su labor en un evento anterior.
Al acto también asistieron algunos de los socios fundadores del club, quienes recibieron una mención especial por su trayectoria, así como miembros de la junta directiva actual, amigos y familiares, y responsables de empresas e instituciones colaboradoras con los proyectos solidarios del Rotary Club, caso de la gerente de Granadown, María Matilla, o del tesorero de la asociación, Francisco Hidalgo, entre otros.
Durante el evento se hizo un intercambio de banderines con los responsables de Rotary Club Murcia, Rotary Club Murcia Norte y Rotary Club Estepona, en señal de amistad rotaria y colaboración. También se hizo entrega de un trofeo de recuerdo con motivo del emblemático proyecto Rotary Club Granada ‘Esquí Familiar y Diversidad en la Nieve’, que tiene lugar durante la temporada de esquí en Sierra Nevada, a algunos de los responsables de las empresas colaboradoras con el proyecto, entre los que se encontraban Vito Episcopo (Grupo Trevenque), José Luis Salcedo (Vithas Granada), David Cuenca (Vialterra), Carlos Bocanegra (Renta 4 Banco), Alberto Luque (AOVE Baby), Ramón García (Pharmamel) o Sergio García (Ascensores Nevada), entre otras empresas colaboradoras.
Para finalizar la cena de gala, se procedió a realizar una rifa benéfica, gracias a los productos donados por empresas como Centro Hogar Sánchez, Renta 4 Banco, AOVE Baby y Grupo Abades, entre otros, con los que recaudar fondos para el proyecto de colaboración con Ucrania, y demás proyectos solidarios del club.