Rotundo éxito en España del primer ‘Miércoles al Cine’

miercolesalcine
Francisco Javier López Torralbo
0

Desde hace muchos años las compañías cinematográficas y trabajadores en cuestión en la industria del cine se han quejado, reiteradamente, del poco interés que muestra el público español en asistir, semana tras semana, a las salas de cine españolas. Uno de los aspectos que evitaban todas estas declaraciones es que la población no había decidido ‘porque sí’ reducir la asistencia por gusto, aburrimiento… sino por el desmesurado precio al que llegó las entradas hace escasos meses.

Desde la pasada edición de ‘La Fiesta del Cine’ en 2013, la más exitosa y de mayor afluencia de público hasta la fecha, se demostró que el proponerle al espectador un precio más atractivo en las entradas de cine aumentaba la asistencia de público considerablemente. A raíz de dichos resultados, se ha implantado en España los ‘Miércoles al cine’, propuesta con una rebaja de precios sustanciales que comenzó el pasado miércoles, y que se prorrogará hasta el próximo mes de abril. Con el precio establecido para este primer miércoles, se consiguió aumentar en un 65% los datos recaudados respecto al día anterior, lo que deja en evidencia todo lo comentado anteriormente.

LAS VENCEDORAS DEL FIN DE SEMANA ARAÑAN UN EXTRA

La iniciativa, celebrada en más de 300 cines españoles, dejó como resultado 935.000€ en taquilla, y la asistencia a las salas de cine de 238.000 espectadores en tan sólo un día. Las películas ‘La ladrona de libros’, ‘Agosto’, ‘El Médico’, ‘El Hobbit 2’ y ‘La vida secreta de Walter Mitty’, han sido las cintas que más se han conseguido beneficiar de esta primera oferta, siendo además todas ellas las responsables de recaudar el 50% de las cifras totales del fin de semana previo en la taquilla española.

Dicha iniciativa, como ya hemos comentado, se seguirá desarrollando en España hasta el próximo 15 de abril. Aunque de momento ha comenzado en 305 cines, se prevé que en las próximas semanas, gracias a su gran acogida, los cines adheridos a esta oferta sigan en aumento para el deleite del público español.